Mercadona inicia las obras de su centro de venta online en Alicante con 14 millones de inversión

Las instalaciones darán trabajo a 340 personas y se prevé inaugurarlas a mediados del próximo año

La "colmena" para la gestión de los pedidos online de Mercadona en València, la primera que abrió la compañía.

La "colmena" para la gestión de los pedidos online de Mercadona en València, la primera que abrió la compañía.

David Navarro

David Navarro

Mercadona ha comenzado los trabajos para la construcción del nuevo almacén desde el que gestionará la confección y el reparto de los pedidos online en Alicante, que vendrá a sumarse a las instalaciones de este tipo que la cadena presidida por Juan Roig ya tiene en Valencia, Barcelona y Madrid. Unas instalaciones, conocidas como "colmenas" en el argot interno de la compañía, que en el caso de la capital de la provincia estarán ubicadas en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, y en las que la cadena invertirá 14 millones de euros, según ha informado la propia empresa este martes.

La nave ocupará 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 19.000 metros de superficie y se espera que su puesta en marcha se produzca a mediados del próximo año. Durante la fase de construcción participan 25 proveedores dando empleo a 150 personas.

Desde esta "colmena" la previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia. El equipo que trabajará en la "colmena" de Alicante estará compuesto por aproximadamente 340 personas, entre repartidores y "pickers", que son las personas que se encargar de coger los productos y confeccionar el pedido.

La compañía destaca que la nueva compra online "persigue mejorar la experiencia de “El Jefe” (cliente) al habilitar la nueva web de compra y aplicación móvil, además de llevar asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto". Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la "colmena", en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

Además, la flota de vehículos de Mercadona online está compuesta por vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para las trabajadoras y los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

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