Comprar una vivienda no solo se limita a la elección de la misma. Son diferentes los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se decide dar el paso de adquirir una vivienda en propiedad, desde buscar una hipoteca que ofrezca las condiciones financieras que se ajusten a las necesidades de cada uno, hasta el último paso, y que en la mayoría de lo casos suele durar años: amueblar nuestra casa.

Por su parte, las comunidades de vecinos también se ven obligadas a dotar a la finca de ciertas instalaciones para la mayor comodidad y seguridad de sus residentes. Y todo ello realizado por profesionales del sector y cualificados que aporten la máxima garantía y confianza de los usuarios.

No pierdas detalle porque te damos las claves de los aspectos que debes tener en cuenta cuando compras una casa, ya se de obra nueva o de segunda mano.

1-Pasos para elegir una hipoteca

Elección de hipoteca

La compra de una vivienda es, probablemente, la mayor inversión que una persona puede hacer a lo largo de su vida como particular y para la que necesitará un apoyo financiero. Por ello, la elección y posterior adquisición requieren tener en cuenta unos criterios para que esa vivienda permita alcanzar los deseos de bienestar deseados.

Leer más

2-Seguridad en la vivienda: sistemas antirrobo 

El 90% de los robos se pueden evitar equipando a las ventanas con modernos elementos de seguridad

Una vez la vivienda es de nuestra propiedad es el momento de protegerla. Toda apertura o hueco en fachada constituye un punto débil del edificio. De hecho, los ladrones tienden a entrar a través de las ventanas. Por ello, las ventanas antirrobo han sido uno de los términos más populares este último mes.

Leer más

3-Diseña las ventanas de tu hogar desde cero

Las ventanas definen la arquitectura de la estancia

Y hablando de ventanas..., ¿por qué no les damos la importancia que se merecen? Al fin y al cabo, definen la arquitectura del edificio y caracterizan la decoración interior, dando forma a nuestra idea de belleza. Por eso la empresa Finstral, también especializada en puertas de entrada y verandas, desarrolla las ventanas según un sistema modular, lo cual permite siempre poder elegir la forma de los perfiles, materiales, colores y superficies para personalizar tu ventana.

Leer más

4-Muebles de hogar tendencia en Alicante

Valentín Sánchez transforma lo convencional en algo único

Los muebles deben ser resistentes y duraderos para resistir el desgaste del uso diario, pero además combinar estéticamente entre ellos para crear espacios que inspiren. Por ello, la firma Valentín Sánchez cuenta con una amplia variedad de productos para hogares y oficinas que se adaptan a cualquier necesidad estética y de utilidad; y ahora ofrece un 50% de descuento en todas sus tiendas para renovar el mobiliario antiguo.

Leer más

5-Servicio integral de mantenimiento de ascensores

Es importante contar con una empresa de calidad

Las juntas de propietarios son el momento perfecto para evaluar los servicios que recibe nuestra comunidad de propietarios, por eso es importante entender todo lo que puede haber detrás del mantenimiento de nuestro equipo y auditar el estado de los ascensores para poder estar seguros de que la empresa mantenedora está haciendo un buen trabajo.

Leer más

6-Mantenimiento e instalación de antenas en Alicante

Es importante que la instalación la realice una empresa profesional y de confianza

Aquellas empresas más preparadas pueden ofrecer a los usuarios un servicio integral encargándose de toda la instalación, ya sea con centralitas microprocesadas o con amplificadores monocanales; tramitan la subvención con el Ministerio de Industrias y ofrecen un protocolo de medidas y la emisión del boletín de la instalación.

Leer más