Si Mercadona ha revolucionado el mercado con un producto, estos son los tequeños de queso. Este pequeño aperitivo se agotó en todos los supermercados de la marca valenciana cuando se pusieron a la venta y ahora vuelven a ser de los más buscados.

Este palito relleno es de origen venezolano, o por lo menos, es el país en el que más se consumen, aunque también encontramos que en Oriente Medio son muy populares. Aunque los más populares están rellenos de queso también pueden ser de carne o salchichas, y lo más típico es acompañarla de alguna salsa tipo queso cheddar, guacamole o mayonesa.

Así que si quieres poner en tu mesa una alternativa distinta a tus comensales puedes decantarte por estos tequeños de queso envueltos en masa crujiente que encontrarás en la sección de congelados. Su elaboración es muy sencilla ya que sólo tendrás que verter aceite en la sartén o en la freidora y calentarlo a fuego medio. Cuando esté caliente (a unos 180ºC) hay que sumergir los tequeños y que queden cubiertos de aceite durante cuatro o cinco minutos. Hay que darle la vuelta para conseguir un tono dorado y tratar de no superar estos minutos ya que evitaremos la fuga del relleno. No hace falta descongelarlos previamente, así que será dicho y hecho.

Cómo son los tequeños de queso de Mercadona

Estos palitos de queso están elaborados con queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca (43%), harina de trigo (34%), mantequilla, agua, huevo líquido pasteurizado, azúcar, jarabe de panela y sal', por lo que no son aptos para intolerantes a la lactosa, el gluten o el huevo. Se venden en paquetes de 12 unidades y tienen un precio de 4 euros.

Si buscas un buen acompañamientos puedes probar la crema agria que también se ha puesto muy de moda en Mercadona. Aquí te contamos cómo preparar la tuya en casa si no la encuentras en el supermercado o si prefieres meterte entre los fogones.

Más novedades de Mercadona

En  nuestra sección de Economía publicamos periódicamente temas y novedades de la cadena valenciana. Así, te contamos que la cadena de supermercados había cambiado una de sus formas de pago y que había enfadado bastante a los clientes. 

Te puede interesar:

Pero si buscas novedades en cuanto a productos también te hablamos de su turrón más popular o de sus nuevos bombones que están arrasando por su sabor a chocolate.