Quizá estos días hayas ido a Mercadona a buscar este o aquel artículo y no lo hayas encontrado. Has vuelto en otra ocasión y tampoco. Es habitual que la cadena de supermercados valenciana vaya actualizando su stock de productos añadiendo nuevos, pero también retirando algunos. 

Muchos de los usuarios usan la red social Twitter para informarse por estos productos y obtener una respuesta por parte de la empresa. Esto es lo que ha sucedido con estos ocho productos: ya no están disponibles.

Productos descatalogados de Mercadona

El primero de los productos que ya no podrás encontrar en el apartado de congelados de Mercadona es el relleno de Kebap. Se trataba de una combinación de carne de ternera y de pollo con zanahoria, col y cebolla. Era apto para personas celíacas y sólo era necesario saltear en la sartén para prepararlo con pan o en un plato. 

En el apartado de dulces, y más concretamente de chocolates, un cliente pregunta a Mercadona por su chocolate bajo en lactosa. Mercadona le comunica que, efectivamente, ya no está disponible en sus supermercados. La incógnita queda en si habrá alguna tableta de chocolate sin lactosa tras retirar ésta.

Producto premiado

En el apartado de quesos, los “jefes” (como a Mercadona le gusta llamar a sus clientes) han echado en falta dos productos: el queso crema tostado y el queso viejo de oveja de Entrepinares. Este último fue reconocido en último certamen del queso International Cheese & Dairy Awards como el mejor en la categoría de queso oveja. En este sentido, desde Mercadona explican que están incorporando progresivamente en sus tiendas el nuevo queso de oveja seco “de textura compacta, con leche cruda y con las mismas características”. Está previsto que a finales de marzo esté disponible en todos los establecimientos.

Tampoco está ya disponible la infusión de Valeriana. A pesar de que Mercadona le informa a la usuaria de que tiene disponibles más infusiones para poder dormir la contestación de María (que así se llama la “jefa”) es contundente: “Me habéis arruinado la semana”.

Perfumería

En la sección de Perfumería los clientes echan de menos dos productos: una crema y un lápiz de labios. Sobre la primera se trata de la crema facial efecto lifting con un factor de protección 30, que “reafirma y protege la piel de los rayos solares”. “Es buenísima. Quiero más botes y se lo he recomendado a mucha gente”, dice esta usuaria, pero ya no está disponible.

Te puede interesar:

Y por último, los clientes que hayan ido a comprar el lápiz de labios 02 Canela de la marca Deliplus tampoco podrán encontrarlo.