La aceleradora de Juan Roig incorpora a dos nuevas firmas alicantinas

Lanzadera escoge para sus programas a Kuorum y Unerfy

Las instalaciones de Lanzadera en València.

Las instalaciones de Lanzadera en València. / Información

David Navarro

David Navarro

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, incorpora a dos nuevas startups alicantinas entre las 86 seleccionadas para su convocatoria de mayor, según han informado desde la organización, que lleva desde 2013 apoyando el crecimiento de empresas innovadores.

La primera de las firmas relacionadas con la provincia es Kuorum, una compañía capitaneada por el ingeniero nacido en Elche Matías Nso, que ha desarrollado el único sistema de votación online certificado y fácil de usar, que aporta todas las garantías necesarias para dotar de validez legal a esas votaciones. Una tecnología que, según sus impulsores, puede facilitar la participación en juntas de accionistas, asambleas, elecciones sindicales y cualquier otro tipo de consultas.

La segunda firma alicantina seleccionada por Lanzadera es la alcoyana Unerfy, que se define como una plataforma de gestión y planificación financiera que ayuda a invertir con el ahorro generado en las facturas del usuario. Se trata de un aplicación que permite centralizar en una única plataforma las distintas facturas de servicios como seguros, telefonía o sevicios de streaming y aconseja como rebajar su coste.

Tecnología

En total, en esta nueva convocatoria de mayo serán 86 las startups de toda España y Portugal que se incorporarán a los distintos programas que tiene en marcha Lanzadera. "Las startups seleccionadas destacan en su conjunto por haber desarrollado innovaciones digitales en todos los sectores económicos, dando solución así a necesidades no resueltas convenientemente en el mercado", explica Marta Nogueras, directora general de la aceleradora.

Emprendedores en Lanzadera.

Emprendedores en Lanzadera. / Infomación

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.200 empresas aportando 21,8 millones de euros en préstamos. En su conjunto, estas startups han captado una inversión externa de más de 830 millones de euros. En la actualidad, alrededor de 300 startups están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones situadas en la Marina de València.

Las empresas seleccionadas se han emplazado en una de las cuatro fases que forman el programa Lanzadera, según su grado de madurez: la fase Scale Up se dirige a empresas consolidadas con un modelo probado que buscan alcanzar nuevas metas; la fase Growth está centrada en empresas con potencial que persiguen crecer rápidamente; la fase Traction se asigna a startups en fase inicial; y la fase Start se destina a emprendedores que están dando forma a su proyecto.

Según sus necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros. Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.