Terra Natura dispara su negocio hasta los 11 millones y supera las cifras de 2019

El parque, con instalaciones en Benidorm y Murcia, regresa a la normalidad tras el impacto que tuvo el covid

El complejo de Terra Natura en una imagen de archivo.

El complejo de Terra Natura en una imagen de archivo. / David Revenga

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El parque Terra Natura, con instalaciones en Benidorm y Murcia y propiedad del Grupo Fuertes, disparó su cifra de negocio en 2022 hasta los 11 millones de euros, superando los resultados de 2019, antes de que irrumpiera la pandemia de coronavirus.  

Así se hace constar en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, que reflejan que la cifra de negocios experimentó el año pasado un notable incremento con relación a los 7,2 millones del ejercicio anterior. Los 11 millones obtenidos también se sitúan por encima de los 9,9 millones de 2019, lo que pone en evidencia que la compañía ha logrado superar con éxito el impacto que supuso la pandemia.

Terra Natura, de hecho, llegó a entrar en pérdidas en el año 2020, debido al cierre obligatorio de las instalaciones. De cualquier forma, la situación de la compañía es ahora mucho mejor, como lo demuestra el resultado del ejercicio, que ha quedado situado en 1,7 millones de euros, frente a los apenas 685.000 euros del año pasado.

Una muestra de la buena evolución que está teniendo la compañía es el aumento del número de trabajadores. Así, de los 31 empleados de media que había en 2021, se pasó al año siguiente a los 54, casi la mitad mujeres.

En el informe que acompaña a las cuentas se hace constar que, dejando a un lado los resultados negativos del ejercicio 2020, que obedecieron a la situación coyuntural provocada por la pandemia, hay que destacar la obtención por parte de la sociedad de resultados positivos desde 2015, así como de flujos de caja de explotación.

En el mismo informe se indica que la puesta en funcionamiento en 2015 de una nueva línea de negocio en colaboración con Magic Costa Blanca, incorporando alojamientos con cabañas, está generando ingresos notables. De hecho, los buenos resultados obtenidos desde el arranque de esta actividad propiciaron una ampliación en 2018, que ha resultado decisiva, junto al crecimiento del número de visitantes, para mejorar resultados.

Las previsiones de cara al futuro también son positivas, hasta el punto de que para el ejercicio de 2023 los administradores estiman que la cifra de negocio de la sociedad seguirá creciendo.

Marina d'Or

El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, está protagonizando la actualidad de esta semana por su decisión de adquirir el complejo hotelero castellonense de Marina d’Or. Lo hará en colaboración, como sucede en Terra Natura, con la empresa de Benidorm Magic Costa Blanca, que será la que asuma la gestión. La operación de compra saldrá por 70 millones, a los que hay que sumar otros 20 para mejorar el complejo.