Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

(0-1)

Lucas Pérez dispara la ilusión

Los franjiverdes logran de forma justa y merecida su primera victoria de la temporada en Getafe y se sitúan décimos y a cuatro puntos del descenso - El delantero gallego marca a los once minutos de debutar y confirma que este equipo pinta bien

Lucas Pérez celebra el gol de la victoria con sus compañeros

Si había ilusión en torno al Elche con los últimos fichajes, ahora la hay todavía más. El conjunto ilicitano consiguió ayer en Getafe su primera victoria de la temporada y ratificó las buenas sensaciones que había mostrado en sus tres primeros partidos.  

   Los franjiverdes se han situado décimos en la clasificación y, lo más importante, cuentan ya con una ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. Estamos todavía en la cuarta jornada, queda todo un mundo por delante, pero, como han comentado varios jugadores en las últimas semanas, este proyecto pinta bien.

   Además, el triunfo fue totalmente justo y merecido. Fran Escribá le ganó claramente la partida a Míchel. Supo contener a los azulones en el primer tiempo y aprovechar su nerviosismo e inseguridad en la segunda parte para dar la estocada.  

7.000 espectadores

decoration

   Y lo hizo con un gol de Lucas Pérez. El gallego tuvo el debut soñado. A los once minutos de saltar al terreno de juego ya vio portería, algo que puede resultar fundamental para un delantero que ha llegado al Martínez Valero dispuesto a olvidar los malos momentos vividos la campaña anterior en el Alavés. Nada mejor para ganar en confianza que marcar. 

Mojica protege el baló ante el exfranjiverde Damián Suárez RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

   El Elche de Escribá ya había demostrado que unas de sus principales virtudes es el orden y el equilibrio defensivo. Pero ahora también tiene pegada y un abanico amplio de delanteros contrastados. Ayer, Boyé y Benedetto fueron titulares y terminaron el encuentro Lucas Pérez y Guido Carrillo. Incluso Pere Milla se quedó sin jugar. 

   Escribá «sorprendió» de salida situando a Omar Mascarell, que también debutó, como pivote defensivo en lugar de Iván Marcone. El argentino solo jugó los últimos cinco minutos y hasta Gumbau salió antes para sustituir a Mascarell, que llevaba tarjeta y estaba acusando el cansancio.  

Temperatura: 22 grados y llovió de forma tímida en la segunda parte

decoration

   El preparador valenciano volvió a repetir con el sistema de tres centrales, que tan buen resultado le está dando y que le permite tener recorrido por las bandas, sobre todo en la izquierda con Mojica, que en Getafe realizó una exhibición y quizás su mejor partido con el Elche. 

   Al principio, dejó al chileno Enzo Roco en el banquillo, después de haber estado dos semanas con su selección. Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Diego González, que ha comenzado de forma brillante la temporada, formaron el eje de la defensa. Roco tuvo que salir en el minuto 57 por una preocupante lesión en la rodilla de Bigas. 

    Helibelton Palacios no subió tanto como Mojica, pero estuvo segura en la banda derecha. El centro del campo lo formaron Mascarell, Raúl Guti y Fidel, con Benedetto y Lucas Boyé en ataque.

   El Getafe salió haciéndose con el dominio del juego, presionando muy arriba e intentando ahogar la salida del balón de los ilicitanos. Sin embargo, los franjiverdes estuvieron muy ordenados y atentos en defensa, impidiendo generar peligro a los azulones y tratando de buscar alguna contra. El juego estuvo muy embarullado durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró rupturas y desequilibrio por las bandas y eso provocó una aglomeración de futbolistas por el centro.

   En el primer tiempo, apenas se generaron ocasiones de gol. Los porteros fueron meros espectadores. Damián Suárez lo intentó, en el minuto 20, en un lanzamiento de golpe franco lejano, que se fue ligeramente por el exterior de la red. La réplica la puso Benedetto dos minutos después. Kiko Casilla sacó en largo, Lucas Boyé se anticipó a su defensor y metió un balón interior que Benedetto disparó rozando el poste. 

    El Elche tenía un partido con aroma a sopor y totalmente controlado. El equipo de Míchel solo creó incertidumbre en los saques de esquina (6) y al descanso se llegó sin movimientos en el marcador. 

   La segunda parte fue más animada. En el minuto 49, Benedetto estuvo a punto de aprovechar un error de Jorge Cuenca, que no se entendió con su portero. El argentino intentó la vaselina, pero la detuvo David Soria.  

Cambio decisivo

El encuentro seguía encorsetado y Escribá decidió mover el banquillo. Roco sustituyó al lesionado Pedro Bigas y el técnico valenciano acertó poniendo a Lucas Pérez en lugar de Boyé. El gallego tiene más movilidad y el Elche quería tumbar a la contra a un Getafe atenazado por los nervios y la inseguridad. 

   Y así fue. El debutante Lucas Pérez salió en el minuto 57, en el 67 ya estuvo a punto de marcar en un contraataque con superioridad numérica, pero Fidel no acertó a pasarle el balón cuando se quedaba solo. 

   Un minuto después llegó el premio. Mojica, que dio un recital y demostró que es un portento físico, realizó una jugada individual espectacular, al llegar a la frontal del área metió la pelota a Lucas Pérez, que exhibió su calidad, recortó con la izquierda y con la derecha, de tiro cruzado mandó la pelota al fondo de las mallas. El gallego tiene gol y en su primer partido lo demostró. Tras unos instantes de incertidumbre porque la jugada la revisó el VAR, el tanto subió al marcador. 

El 0-1 fue un mazazo que dejó moribundo al Getafe. Los franjiverdes manejaron la recta final del encuentro a su antojo ante un equipo inoperante, que recibió pitos desde la grada. En otra contra, esta vez sí que Fidel encontró a Lucas Pérez y el gallego disparó alto. 

Escribá dio entrada a Gumbau por Mascarell para evitar su expulsión y buscó más oxigeno y aguantar el balón arriba con Guido Carrillo por Benedetto. Boyé ya no estaba. El Elche incluso se gustó. Carrillo dejó el balón de tacón, pero Lucas Pérez no pudo armar la pierna para lanzar. En plena exhibición del conjunto ilicitano, Mojica protagonizó otra jugada individual espectacular y su disparo se estrelló en el poste. 

 La sentencia no llegaba, a pesar de que el encuentro estaba totalmente controlado por los franjiverdes y, en el minuto 87, en su único disparo a puerta, Maksinovic peinó de cabeza un saque de esquina y menos mal que Kiko Casillo estuvo muy atento para evitar el gol del empate, que hubiera sido totalmente injusto. 

Al final, primer triunfo del Elche, que fue mejor, sobre todo en la segunda parte. Con su victoria, el conjunto de Escribá suma cinco puntos en cuatro partidos y dispara la ilusión entre los aficionados. Todo pinta bien, pero paso a paso, que la Liga es muy larga. 

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: David Soria, Damián Suárez, Cuenca, Djené, OliveraDarío Poveda, m. 73), Maksimovic, Arambarri (Timor, m. 31), Aleña (Jonathan Silva, m. 73), Jankto, Mata (Sandro) y Enes Unal (Vitolo, m. 60).

ELCHE: Kiko Casilla, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas (Roco, m. 57), Diego González, Mojica, Omar Mascarell (Gumbau, m. 72), Raúl Guti, Fidel (Marcone, m. 85), Benedetto (Guido Carrillo, m. 72) y Lucas Boyé (Lucas Pérez, m. 57).

GOL: 0-1 m. 68, Lucas Pérez.

ÁRBITRO: Melero López, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m. 18), Omar Mascarell (m. 23), Damián Suárez (m. 51), Helibelton Palacios (m. 62), Sandro (m. 84) y al banquillo del Elche (m. 85).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats