Fernández Mercau realiza su primer entrenamiento con el Elche

Los futbolistas que no jugaron frente al Villarreal se ejercitan en el Díez Iborra y los titulares se quedan en el Martínez Valero

Fernández Mercau, saliendo del campo Díez Iborra, tras su primer entrenamiento

Fernández Mercau, saliendo del campo Díez Iborra, tras su primer entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha realizado este lunes un entrenamiento después de la debacle en el encuentro del domingo frente al Villarreal (4-0). Tras una primera charla en el vestuario, los futbolistas que fueron titulares frente al submarino amarillo se han quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero, realizando una sesión de recuperación, mientras que los que no jugaron y lo hicieron solo los últimos minutos se han desplazado hasta el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero para ejercitarse de forma más intensa.

El argentino Nico Fernández Mercau ha entrenado, por primera vez, con sus nuevos compañeros. El lateral izquierdo, que fue el último fichaje del mercado de verano del club ilicitano y ha llegado procedente de San Lorenzo de Almagro, llegó a tierras ilicitanas el domingo por la mañana y por la tarde se desplazó, junto a miembros de la entidad, hasta estadio Ciutat de València, para ver en directo el partido frente al Villarreal de su nuevo equipo. Fernández Mercau se encuentra en buena forma física después de estar jugando con su anterior equipo en Argentina y estará disponible para el choque del próximo domingo (16.15 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Athletic Club de Bilbao.

También ha entrenado en la sesión de hoy Fede Fernández, el otro fichaje de última hora del Elche. El central argentino ya estuvo en el banquillo en el choque ante el Villarreal y ahora trata de mejorar su forma física y su puesta a punto para ser un futbolista importante dentro de la plantilla.

Fede Fernández, a la conclusión del entrenamiento de este lunes

Fede Fernández, a la conclusión del entrenamiento de este lunes / ANTONIO AMORÓS

Fidel y Gonzalo Verdú

Por su parte, los lesionados Fidel y Gonzalo Verdú también han acudido al Díez Iborra. El extremo onubense se incorporó al grupo el pasado viernes, ya ha superado la rotura fibrilar en el muslo que sufrió en la primera jornada de LaLiga, ante el Betis, y confía en estar disponible para el domingo.

Verdú sigue con su plan de recuperación y después de media hora de ejercicios específicos en el Díez Iborra ha regresado al Martínez Valero para continuar con su rehabilitación. El central cartagenero espera poder reincorporarse al grupo a partir de la próxima semana e intentar poder volver para el choque del sábado 17 de septiembre (16.15 horas), en el Nou Camp, ante el FC Barcelona.

Por último, Pol Lirola, quien también fue baja contra el Villarreal, no ha entrenado con el grupo y su presencia para el partido del Athletic Club de Bilbao va a depender de su evolución a lo largo de la semana

Suscríbete para seguir leyendo