El partido de esta noche (21 horas), entre el Elche CF y el Real Madrid CF ha levantado una gran expectación y va a tener una enorme repercusión en todo el mundo. Además, el encuentro coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por ello, el club ilicitano se ha unido a la iniciativa de LaLiga y saldrá al terreno de juego con una camiseta rosa con el slogan: “Levántate la camiseta. Revisión es prevención”, además del logo de LaLiga Santander. El objetivo del fútbol español, en este día tan señalado para todas las personas que sufren o han sufrido cáncer de mama y para sus familiares, no es otro que intentar reducir los posibles casos a través de revisiones para poder prevenirlo.

La entidad franjiverde siempre se ha unido a la lucha y reivindicaciones sociales de cualquier tipo y hoy, y más con el partido ante el Real Madrid, no ha querido ser menos.

Entrenamiento y al hotel

Los futbolistas del Elche ha realizado este miércoles por la mañana un entrenamiento de activación, en el estadio Martínez Valero. A continuación se han marchado al hotel Milenio, donde permanecerán concentrados hasta hora y media antes del encuentro. Los jugadores del Elche, comerán, descansarán en sus habitaciones y escucharán la charla táctica de Jorge Almirón. Todos los componentes de la expedición del conjunto ilicitano están muy ilusionados con el choque y con la posibilidad dar la sorpresa ante el líder y todopoderoso Real Madrid.

Almirón cuenta con las bajas de Fede Fernández, que no se ha recuperado de sus molestias musculares, que ya le impidieron estar el pasado sábado, en Mestalla, en el encuentro frente al Valencia; y de Fidel Chaves, con el que no se quiere correr riesgos con su regreso y se le espera para el partido del próximo domingo (14 horas), en el RCDE de Cornellà-El Prat, frente al Espanyol.

El resto de la plantilla está a disposición del entrenador argentino, que puede volver a contar con Lucas Boyé, que será la referencia ofensiva, tras ser baja ante el Valencia, al tener que cumplir un encuentro de sanción. También regresa Gerard Gumbau, quien se perdió el choque de Mestalla porque su mujer dio a luz el pasado domingo a dos niñas.

Gonzalo Verdú, Nico Fernández Mercau y Diego González, junto a Boyé y Gumbau, puede ser la novedades en el once inicial, que Almirón refrescará para dosificar los minutos ante un calendario tan apretado como el que le viene por delante al conjunto ilicitano.