El Elche prepara el partido de Copa frente al Guadalajara con tres bajas

John, Roco y Lirola se perderán el choque ante el conjunto alcarreño

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el Martínez Valero

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de disfrutar el viernes de jornada de descanso, la plantilla del Elche CF ha vuelto este sábado al trabajo y realizado una sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, pensando ya en la reanudación de la competición, que tendrá lugar este martes 20 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, en la segunda segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

En su estreno en competición oficial, Pablo Machín tendrá tres bajas seguras. El canterano John Chetauya, que sufre una fractura en el peroné, como consecuencia del golpe sufrido en el partido del trofeo "Festa d'Elx", frente al Leeds United de la Premier League, y deberá permanecer, como mínimo, dos meses fuera de los terrenos de juego.

El chileno Enzo Roco no ha podido disputar ningún encuentro durante este tiempo de preparación debido a sus problemas en el tendón de Aquiles y tampoco estará disponible para el choque en Guadalajara. Por su parte, Pol Lirola arrastra molestias musculares y no ha entrenado durante toda la semana con el grupo, por lo que parece difícil que arriesgue para el partido de la Copa del Rey.

Pol Lirola entrenando al margen del grupo

Pol Lirola entrenando al margen del grupo / ÁXEL ÁLVAREZ

Quienes sí que estarán disponibles son Fidel Chaves y Domingos Quina, quienes ya jugaron los 90 minutos en el último amistoso del pasado miércoles contra el Torrellano y están totalmente recuperado. Diego González y Tete Morente también disputaron 70 minutos en el choque frente al conjunto de la pedanía ilicitano y vienen entrenando con normalidad durante toda la semana, por lo que no deben tener problemas para viajar a tierras alcarreñas.

El Elche CF jugará el martes 20 diciembre la Copa del Rey y el jueves 29, a partir de las nueve y media de la noche, será el momento de la reanudación de LaLiga Santander de Primera División, con el encuentro que le enfrentará, en el estadio Cívitas Metropolitano, al Atlético de Madrid.

La plantilla franjiverde realizará un nuevo entrenamiento este domingo, a partir de las diez y media de la mañana, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. El lunes también hay prevista una sesión de trabajo matinal y por la tarde la expedición viajará a Guadalajara para concentrarse de cara al choque del miércoles.