Primera División

Buitrago: "El Elche CF sigue dando beneficios por su solidez económica"

El presidente del club franjiverde destaca que el club sigue creciendo en base a su situación "consolidada y saneada"

Reunión de la junta general de accionistas del Elche CF de esta mañana

Reunión de la junta general de accionistas del Elche CF de esta mañana / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, destacaba que la junta general de accionistas celebrada esta mañana ha sido una reunión "totalmente normalizada, como viene sucediendo en los últimos años", en la que "hemos aprobado las cuentas, punto principal del orden del día". Según el dirigente franjiverde, "lo que hemos hecho es consolidar a lo largo de los últimos tres años. Hemos vuelto a dar beneficios". 

Inversiones

La institución, según remarcaba Buitrago, "sigue invirtiendo en infraestructuras, tratando de continuar aumentando el valor de su plantilla deportiva. En definitiva, se trata de seguir creciendo tomando como base un proyecto sólido a nivel económico".

Como remate a sus declaraciones oficiales, el presidente resaltaba de nuevo que "el club, a nivel económico está totalmente consolidado y saneado, y en base a esa solidez económica es a partir de la cual pensamos seguir creciendo".

Beneficios de hasta 13 millones

En los dos años anteriores, el Elche ha dado beneficios, como este año -aunque oficialmente no se han dado cifras en el día de hoy-. En la campaña 2019-2020, tras el ascenso a Primera División, el club ilicitano arrojó un resultado positivo de dos millones de euros. Y el curso pasado, la institución anunció unos beneficios históricos de 13 millones de euros.

Desde que Bragarnik se hizo con la entidad franjiverde a través de Score Club 2019, nombre de la empresa al que están las acciones del inversor argentino y de sus socios, las juntas de accionistas son una mera rutina.