Primera División

El exfranjiverde Guido Carrillo regresa al club donde nació futbolísticamente

El delantero ha marcado 2 goles en 10 partidos en China y vuelve ahora a Argentina a finalizar su carrera deportiva

Guido Carrillo -izq.- con su nueva camiseta del Estudiantes de La Plata

Guido Carrillo -izq.- con su nueva camiseta del Estudiantes de La Plata / Estudiantes CF

El delantero argentino Guido Carrillo, franjiverde hasta junio del pasado año -final de la temporada 2021-2022-, ha firmado recientemente un contrato por dos años (hasta diciembre de 2024) con el club que le vio nacer futbolísticamente hablando, el Estudiantes de La Plata (provincia de Buenos Aires). El jugador vuelve a su casa para finalizar allí su carrera deportiva y lo hace con 31 años.

Carrillo finalizó su contrato con el Elche y se marchó al Henan Songshan Longmen de China, donde ha marcado dos goles en diez partidos. Dos tantos que le hubieran venido muy bien a su anterior equipo, que solo ha marcado 10 en lo que va de campeonato liguero.

Guido Carrillo en uno de sus primeros partidos con el Elche CF en Primera División

Guido Carrillo en uno de sus primeros partidos con el Elche CF en Primera División / MATÍAS SEGARRA

Franjiverde, siempre

El atacante, natural de Magdalena, sigue teniendo muy presente al club franjiverde. El pasado 10 de enero, cuando se cumplían cien años del registro del Elche CF como entidad, Guido Carrillo publicó un redes sociales un mensaje felicitando a la afición ilicitana y recordando los buenos momentos vividos en la ciudad. El delantero vivió aquí dos permanencias consecutivas en Primera División, marcando cinco tantos en LaLiga y dos en Copa del Rey.

Nueva etapa

Ahora, Carrillo inicia una nueva etapa en el Estudiantes de La Plata, donde consiguió anotar 41 goles en sus primeros cinco años como futbolista profesional. A continuación, el argentino jugó tres años en el Mónaco (21 tantos), uno en el Southampton FC, donde no marcó, y dos en el Leganés (10 dianas).

En su tierra lo han recibido con honores. Guido Carrillo cumple 13 años en la élite del fútbol y en total ha marcado 81 goles.