Cambios de última hora en la convocatoria del Elche para viajar a Cádiz

Josan vuelve y se caen Pol Lirola y Domingos Quina

Josan es la principal novedad en la convocatoria del Elche

Josan es la principal novedad en la convocatoria del Elche / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La expedición del Elche CF ha emprendido este lunes viaje a tierras gaditanas, donde esta noche (21 horas), afronta el encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander de Primera División. Los franjiverdes se enfrentan al Cádiz, en el Nuevo Mirandilla, en la que puede ser su última oportunidad de reengancharse a los puestos de permanencia.

Los jugadores del conjunto han viajado en un vuelo chárter que ha salido del aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández a las diez y media de la mañana con dirección a Jerez de la Frontera, ya que en la capital andaluza no hay lugar para aterrizar aviones. Una vez allí, el autocar oficial del equipo, que ha viajado durante la madrugada, recoge a los miembros de la expedición para trasladarlos al hotel Parador de Cádiz, donde está el cuartel general. Después del partido, la plantilla pernoctará en tierras gaditanas y regresará el martes por la mañana, en un vuelo que también saldrá del aeropuerto de Jerez, a las once de la mañana. A la llegada a tierras ilicitanas hay programado un entrenamiento de recuperación.

En la convocatoria del Elche ha habido novedades de última hora. Han viajado 21 futbolistas y se han caído Pol Lirola, quien iba a regresar después de casi dos meses lesionados; y Domingos Quina, que también volvía después de su expulsión, frente al Atlético de Madrid, en el estadio Cívitas Metropolitano, cuando apenas estuvo cuatro minutos en el terreno de juego.

Según el club ilicitano, Lirola se ha quedado fuera de la convocatoria por "un proceso febril", mientras que Quina lo ha hecho por unas "molestias físicas". Una justificación un tanto "extraña" al tratarse de dos jugadores que no tienen asegurada su continuidad en la entidad franjiverde. Su rendimiento no está siendo el esperado y podrían abandonar el Elche en este mercado de invierno.

Quienes sí que han vuelto a una citación son dos de los capitanes. Gonzalo Verdú, también tras cumplir sanción por su expulsión ante el Atlético de Madrid; y Josan Ferrández, quien el pasado 20 de diciembre se lesionó en al aductor, durante el encuentro de Copa del Rey, en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. El crevillentino ha estado trabajando duro para recuperarse cuanto antes y ayudar al equipo. Al final, la lesión no fue tan grave como se temía en un primer momento, y en menos de un mes está listo.

Durante la semana pasada, Josan ya realizó entrenamientos grupales y parecía que podía ser un tanto precipitado reaparecer frente al Cádiz y que iba a esperar una semana más y volver el próximo domingo (16.15 horas) contra Osasuna. Sin embargo, el jugador de Crevillent ha tenido buenas sensaciones en las últimas sesiones de trabajo y, unido a la baja de última hora de Lirola, ha animado a Pablo Machín a convocarle.

El técnico franjiverde también ha llamado a Jesús López, el portero del Ilicitano que ayer domingo jugó con el filial frente al Villarreal C. El preparador soriano ha querido disponer de tres guardametas ante cualquier problema que pueda surgir.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López

Defensas: Helibelton Palacios, Lautaro Blanco, Enzo Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Carlos Clerc

Centrocampistas: Omar Mascarell, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Fidel Chaves, Josan y Tete Morente

Delanteros: Lucas Boyé, Roger Martí, Ezequiel Ponce y Pere Milla

Lista de convocados

Lista de convocados / E.C.F.

Se estrenan en una citado los dos últimos fichajes, Lisandro Magallán y José Ángel Carmona. El argentino llevará el dorsal 7 que ha dejado vacante Pastore y el sevillano el 40, al haber sido inscrito con ficha del filial.