¿Otro caso Lucas Pérez en el Elche?

El delantero gallego abandonó el club ilicitano el último día del mercado de invierno para macharse al Cádiz y esta temporada se podría producir una situación similar con otro atacante de la plantilla franjiverde

Lucas Pérez, la temporada pasada, el día de su presentación con el Elche

Lucas Pérez, la temporada pasada, el día de su presentación con el Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

En el último día del mercado de invierno de la temporada pasada se produjo un movimiento inesperado en el Elche C.F. Lucas Pérez decidió abandonar la plantilla, cuando era titular para Francisco, y marcharse a un rival directo en la lucha por la permanencia, como era el Cádiz CF.

El propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, aceptó los deseos del jugador a cambio de una cantidad que rondaba los 900.000 euros. El máximo accionista entendió que era una buena operación, porque se trataba de un futbolista que terminaba contrato a final de campaña, dejaba un dinero importante en las arcas de la entidad franjiverde y abría la puerta al delantero cuyo deseo era no seguir en el Elche. El reciente fichaje del argentino Ezequiel Ponce, una apuesta personal del inversor argentino, también ayudó a alcanzar el acuerdo.

Este año se puede producir un caso similar y otro delantero delantero de la actual plantilla del conjunto ilicitano puede abandonar el equipo con el mismo destino: el Cádiz.

Se trata de Roger Martí. Un jugador por el que el Elche apostó fuerte este verano. Lo fichó por cuatro temporadas y unos tres millones de traspaso al Levante. El delantero valenciano no está cumpliendo con la expectativas que rodearon su fichaje. A pesar de haber gozado de oportunidades y de muchos partidos con todos los entrenadores -ha disputado 12 encuentros (658 minutos)- no se ha estrenado en la faceta goleadora en LaLiga, que fue uno de los motivos de su fichaje. En la Copa ha jugado tres encuentros (165 minutos) y ha marcado tres tantos ante rivales de inferior categoría.

El club gaditano está apostando fuerte por su fichaje. Necesita un delantero y considera que puede recuperar la mejor versión que Roger Martí ofreció en el Levante. La entidad franjiverde no ve con malos ojos su salida debido a que su rendimiento ha sido prácticamente nulo. Sin embargo, Bragarnik no quiere perder la inversión realizada en verano. El Cádiz, según diferentes medios andaluces, ofrece una compensación económica por su cesión y una opción de compra, en caso de conseguir la permanencia en Primera División

Roger Martí, el día de su presentación con el Elche

Roger Martí, el día de su presentación con el Elche / TONY SEVILLA

El jugador y su representante están apretando, conscientes de que en el Nuevo Mirandilla va a tener más opciones de conseguir la salvación y que puede ofrecer un rendimiento diferente al del Elche, en el que no se ha terminado de adaptar.

Los próximos días -el mercado finaliza el martes- van a ser determinantes para intentar alcanzar un acuerdo, que obligaría al club ilicitano a intentar la incorporación de nuevo delantero. Manu Vallejo, que ha obtenido la carta de libertad del Girona, también con pasado gaditano, está en la recámara de la comisión deportiva y en el Martínez Valero se considera que puede ser un jugador válido, tanto para la que resta de temporada como para la siguiente, en caso de descenso a Segunda División.

Manu Vallejo cuenta con ofertas de la categoría de plata, como son las del Oviedo y el Zaragoza, que también ha intentado la cesión de Roger Martí, pero su preferencia es poder continuar en Primera División