El Elche se concentra para el partido frente al Betis con 22 jugadores

Machín tiene las bajas de Pere Milla, Álex Collado y John y la duda de Nteka

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este viernes por la mañana un último suave entrenamiento de activación, en el estadio Martínez Valero, de cara al encuentro que esta noche (21 horas) va a disputar frente al Betis.

A la conclusión del encuentro, los futbolistas franjiverdes se han concentrado en el hotel Port Elx en el Parque Industrial de Torrellano para comer juntos, descansar y después de la charla técnica de Pablo Machín dirigirse al coliseo ilicitano, donde llegarán sobre las siete y media de la tarde.

El entrenador del Elche cuenta con las bajas de José Ángel Carmona, que tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión, por doble tarjeta amarilla, en la anterior jornada contra el Espanyol. Tampoco estarán disponibles frente a los béticos son los lesionados Pere Milla, con su rehabilitación de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió frente al Villarreal; Álex Collado, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de su lesión en el músculo aductor; y el canterano John Chetauya, que también vislumbra el final a la fisura en el peroné que tuvo a finales de diciembre.

Diego González y Lisandro Magallán, que han venido arrastrando musculares sí que han entrado en la convocatoria, pero serán suplentes y, en la medida de lo posible, no arriesgarán para evitar una recaída. Por su parte, el delantero francés Randy Nteka también está en la lista, aunque va a ser duda hasta última hora debido a la gastroenteritis que ha padecido esta semana y que lo han dejado bastante débil. En principio, como reconoció ayer Machín, estará en el banquillo, pero no está para jugar muchos minutos.

El técnico franjiverde ha convocado a los 22 futbolistas disponibles de la primera plantilla y no ha querido completar la lista con algún jugador del filial.

Los convocados son:

Porteros: Edgar Badia y Áxel Werner

Defensas: Helibelton Palacios, Pol Lirola, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Lisandro Magallán, Pedro Bigas, Diego González, Carlos Clerc, Lautaro Blanco y Nico Fernández Mercau.

Centrocampistas: Omar Mascarell, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Pape Cheikh, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Tete Morente

Delanteros: Lucas Boyé, Ezequiel Ponce y Randy Nteka.

En el once inicial habrá, como mínimo, dos cambios con respecto al anterior encuentro frente al Espanyol. Josan es el principal candidato a ocupar la vacante de Carmona en la posición de carrilero derecho y Pedro Bigas en la parte izquierda del eje de la defensa por Magallán. El resto del equipo titular podría ser el mismo del pasado domingo.