Bigas y Helibelton Palacios se unen a los entrenamientos del Elche

Mascarell y Carmona siguen trabajando al margen del grupo y deberán esperar

Los futbolsitas del Elche, durante el partidillo del entrenamiento de este lunes

Los futbolsitas del Elche, durante el partidillo del entrenamiento de este lunes / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha regresado este lunes a los entrenamientos, después de disfrutar del fin de semana de descanso, por el parón de la competición liguera en Primera División por la final de la Copa del Rey.

La sesión de trabajo ha estado marcada por la presencia de más 2.000 escolares, de 20 centros educativos de la ciudad, en las gradas del estadio Martínez Valero, dentro de la iniciativa conjunta del club y la Federación de Peñas denominada “Coles Franjiverdes”.

Los más pequeños han seguido las evoluciones de los futbolistas de la primera plantilla sobre el césped, a las órdenes de Sebastián Beccacece. En el ámbito deportivo, la buena noticia para el entrenador del Elche ha sido la vuelta de Pedro Bigas y de Helibelton Palacios.

El central balear se tuvo que retirar durante el primer tiempo del encuentro de hace cuatro jornadas frente al Valencia, por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no ha podido estar en los tres últimos partidos contra el Celta, Rayo Vallecano y Almería. Su evolución ha sido positiva y estará a disposición del técnico franjiverde para el choque del próximo domingo (16,15 horas), en el Martínez Valero, frente al Atlético Madrid.

Helibelton Palacios sufrió problemas musculares en el encuentro ante el Girona en Montilivi y, en el descanso, se tuvo que quedar en los vestuarios. El lateral derecho colombiano ha estado ausente en los envites ante Valencia, Celta, Rayo y Almería. Al igual que Bigas, el jugador sudamericano ya está recuperado y ha participado, con normalidad, en los rondos y en el partidillo que ha preparado Beccacece en el entrenamiento de este lunes.

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este lunes

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este lunes / ANTONIO AMORÓS

Quienes todavía tendrán que esperar para saber si están disponibles para el encuentro ante el Atlético de Madrid son Omar Mascarell y Carmona. El centrocampista canario ha trabajado esta mañana al margen del grupo y no está descartado. Todo va a depender de la evolución que tenga a lo largo de la semana.

Más complicado lo va a tener Carmona, quien se ha quedado en el gimnasio ejercitándose con los fisioterapeutas. En principio, parece complicado que el futbolista cedido por el Sevilla pueda estar para el domingo y todo apunta a que deberá esperar una semana más.

El resto de la plantilla, salvo contratiempos durante la semana, estará disponible, por lo que Beccacece tendrá a su cargo a 24 jugadores, toda vez que Edgar Badia, que no viajó a Almería por su paternidad, también volverá al equipo.