El Elche CF y IES Severo Ochoa exponen el proyecto “Captación y fidelización del abonado europeo”

Los estudiantes realizan un estudio pormenorizado para ampliar la masa social franjiverde

Los alumnos que han llevado a cabo el trabajo para captar y fidelizar abonados europeos

Los alumnos que han llevado a cabo el trabajo para captar y fidelizar abonados europeos / SONIA ARCOS/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los alumnos de los Grados de Marketing y Publicidad y de Gestión y Ventas de espacios Comerciales del IES Severo Ochoa de Elche han presentado este miércoles los resultados del trabajo “Captación y fidelización del abonado europeo”, un proyecto educativo puesto en marcha este curso y que cuenta con el respaldo y la colaboración del Elche C.F. y la Concejalía de Educación. Esta innovadora iniciativa ha propiciado que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos de una forma práctica y colaborando de manera activa con el club franjiverde, una de las instituciones más importantes de la ciudad y de la provincia.

Los estudiantes han expuesto los resultados de su trabajo de campo en la Sala de Conferencias del Centro de Congresos Ciutat d'Elx, con la presencia del presidente de la entidad franjiverde, Joaquín Buitrago, los cuatro capitanes del primer equipo: Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Fidel Chaves y Josan Ferrández; la concejala de Educación, María José Martínez, la directora del IES Severo Ochoa, Mercedes Valero, y el director de Marketing de la entidad franjiverde, Jorge Pérez, quien, junto al profesorado del centro, ha tutelado y supervisado el trabajo y las conclusiones del mismo.

Fidel, Gonzalo Verdú y Edgar Badia, durante el acto de la exposición

Fidel, Gonzalo Verdú y Edgar Badia, durante el acto de la exposición / SONIA ARCOS/E.C.F.

Buitrago ha dado las "gracias" a los estudiantes "porque con vuestro trabajo, ilusión y talento nos habéis demostrado que hay muy buena materia prima con la que trabajar de cara al futuro. Ahora tenemos una obligación: que este enorme y detallado análisis y que vuestras propuestas no se queden en eso, en un papel, sino que se ejecuten. Tenemos una gran oportunidad y un nicho de mercado muy importante, tenemos también los datos y el conocimiento y ahora tenemos que trabajar para seguir posicionando al Elche C.F. como un referente y como el principal club de la provincia no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social", ha señalado el presidente de la entidad franjiverde.