El Elche convoca su “Fan Zone” este sábado al mediodía

El club tuvo que suspender los actos en la penúltima jornada de LaLiga por las lluvias y ahora anuncia un evento con juegos infantiles, hinchables o realidad virtual

Fiesta organizada por la Federación de Peñas del Elche CF para conmemorar el Centenario del club

Fiesta organizada por la Federación de Peñas del Elche CF para conmemorar el Centenario del club / MATÍAS SEGARRA

La “Fan Zone Pasión Centenaria” organizada por el principal patrocinador del Elche CF, Grupo TM Inmobiliario, se celebrará finalmente este sábado 10 de junio en el aparcamiento del estadio Martínez Valero. Así lo han confirmado el club franjiverde a sus abonados a través de un correo electrónico, en el que invita al aficionado a participar de un día de ocio y entretenimiento para toda la familia. 

En su mensaje, la institución ilicitana asegura que habrá “juegos, hinchables, realidad virtual y actividades relacionadas con el mundo del fútbol” en un horario que irá entre las 12 del mediodía y las siete de la tarde. 

Aplazamiento

La entidad franjiverde había previsto esta fiesta del fútbol para el sábado 27 de mayo. El equipo jugaba el día después en Bilbao, ante el Athletic Club, en la penúltima jornada del campeonato de liga. El evento tuvo que suspenderse por el riesgo de fuertes lluvias que existía ese fin de semana.

Aunque el equipo ya estaba descendido, la fiesta por el Centenario fue una idea del máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik, tras ver la gran respuesta que tuvo la celebración organizada por la Federación de Peñas en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. El dirigente argentino comprobó que, pese a la mala temporada del conjunto ilicitano, los aficionados querían conmemorar la efeméride y las familias pasaron un día magnífico, con mascletàs, juegos infantiles, realidad virtual, paella… Aquel acto fue en el Paseo de la Estación. 

"Fan Zone" de la Federación de Peñas del Elche CF

"Fan Zone" de la Federación de Peñas del Elche CF / MATÍAS SEGARRA

Premio

En esta ocasión son el Grupo TM y el propio Elche quienes organizan un evento de celebración en el que esperan reunir a numerosos aficionados para premiarles, de algún modo, por su gran respuesta hacia el equipo pese a no haber logrado la permanencia. 

El presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, lamentaba que el acto llegué tarde, fuera de la temporada liguera, pero también destacaba que “cualquier tipo de evento social que acerque a la afición a su equipo es bien recibido y es positivo. Eso es lo importante. El Elche tiene que estar siempre al lado de su masa social”. De hecho, Aranda aseguraba que desde la entidad que preside se seguirán realizando actos conmemorativos del Centenario durante todo el año. 

Perdón y gracias

Esta semana, el club también ha enviado un correo electrónico personalizado a sus seguidores, en el que les pide “perdón de corazón por no haber conseguido el objetivo” y les agradece “vuestro apoyo, compromiso y comportamiento ejemplar”. 

En el email también se expone que “ha sido una temporada muy difícil, pero nos habéis vuelto a demostrar que vuestra pasión y amor por este escudo son incondicionales". 

Porque esto no va de categorías. Esto va de amor sincero. Volveremos. Siempre lo hacemos. Gracias, franjiverde”, para terminar con el tradicional “¡Mucho Elche!”.