Donato y Nino dirigen ya el filial del Elche CF

El Ilicitano arranca su pretemporada esta tarde con las pruebas médicas

Ángel Donato y Nino, primer y segundo entrenador del Elche CF Ilicitano

Ángel Donato y Nino, primer y segundo entrenador del Elche CF Ilicitano / SONIA ARCOS /ECF

El Ilicitano de la temporada 2023-2024 ha empezado ya a rodar con las tradicionales pruebas médicas, que se están desarrollando esta misma tarde, y el Elche CF ha anunciado quiénes van a ser sus entrenadores.

El primero de ellos es el alicantino Ángel Donato, "que se incorpora a la entidad tras una etapa productiva y exitosa en la cantera del Club Atlético de Madrid", cita textualmente el club franjiverde. El joven preparador, de 32 años, inicia su primer proyecto cerca de casa, ya que desde que comenzó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha estado viviendo en la capital española.

Nino con el extécnico del Ilicitano Alberto Gallego

Nino con el extécnico del Ilicitano Alberto Gallego / ANTONIO AMORÓS

Como ayudante de Donato en el filial franjiverde continuará "la gran leyenda de nuestro Club: Nino seguirá como segundo técnico del Ilicitano, aportando sus conocimientos futbolísticos y su compromiso con el Elche Club de Fútbol para ser una pieza clave de la formación de nuestros jóvenes jugadores", explica el Elche en su comunicado oficial.

Combinación

El club ha querido combinar la juventud de Donato, que ha trabajado más de una década en la cantera del Atlético donde ha llegado a dirigir al Juvenil B, con la experiencia del Nino, no tanto como técnico pero sí como futbolista profesional. El almeriense, afincado en Elche, colgaba las botas al finalizar la temporada 2020-21 y desde entonces ha formado parte del cuerpo técnico del Ilicitano. Incluso, tras la marcha de Gallego, tuvo que hacerse cargo de la dirección del equipo.

Tercera Federación

El Ilicitano milita en la Tercera Federación, categoría donde el pasado curso quedó en el puesto 11 al conseguir 8 victorias y 10 empates, frente a las 12 derrotas encajadas. Tras las pruebas de salud, mañana mismo comenzarán los entrenamientos.