Caixabank seguirá patrocinando al Elche hasta 2026

La entidad bancaria facilitará ventajas de pago para los abonados y seguirá siendo socio financiero del conjunto franjiverde

Responsables de Caixabank y el presidente del Elche CF tras la firma del convenio de patrocinio

Responsables de Caixabank y el presidente del Elche CF tras la firma del convenio de patrocinio / ECF

El Elche CF acaba de hacer público su nuevo acuerdo de patrocinio con CaixaBank mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador oficial del club y socio financiero para las próximas tres temporadas. El acuerdo, que tiene como objetivo reforzar el compromiso y apoyo de CaixaBank con el club y su afición, estará vigente hasta la finalización de la temporada 2025-2026. El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, han rubricado este martes la renovación en el Estadio Martínez Valero. Con este nuevo compromiso, la entidad se mantendrá como patrocinador y banco oficial del club ilicitano, tal y como viene haciendo desde que se inició la relación en el año 2014.

Ventajas para socios

En cuanto a la operativa financiera, de entre todas las acciones, destaca la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo, así como facilidades de pago en los abonos de temporada. Además, CaixaBank refuerza su compromiso con el fútbol base, área en la que viene colaborando de manera estrecha desde hace varias campañas. En este sentido, la entidad financiera es el patrocinador oficial de esta edición del Campus del Club franjiverde y ha sido un aliado estratégico y clave en las obras de adecuación y renovación que se llevaron a cabo el curso pasado en el Campo Diego Quiles, instalación donde habitualmente juegan sus partidos el Ilicitano, Juvenil A y Femenino y, también, ha albergado entrenamientos del primer equipo franjiverde.

Derechos

El acuerdo también contempla el patrocinio exclusivo dentro del sector financiero y establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como imagen en el estadio Martínez Valero. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago / ECF

Agradecidos por la implicación

Durante el acto, Joaquín Buitrago ha señalado que “continuar nuestro trabajo con CaixaBank, una de las entidades financieras referentes de nuestro país, nos permite seguir afianzando nuestro proyecto institucional, ya que queremos que los mejores trabajen junto a nosotros. Quiero remarcar que el apoyo de CaixaBank no es simbólico sino que, gracias a su implicación y compromiso con nuestro club, estamos desarrollando iniciativas pioneras y ofreciendo los mejores servicios a nuestros aficioandos. Además y, sobre todo, hay que destacar, agradecer y fomentar su enorme colaboración con nuestro fútbol base. Seguir con CaixaBank tres temporadas más nos refuerza y nos ayuda a crecer”, ha remarcado el presidente del Elche CF. 

"Pronto en Primera"

Por su parte, Olga García ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Estamos encantados de poder dar continuidad a esta colaboración con un gran club como es el Elche CF, mediante un acuerdo que beneficia tanto al propio club como a la entidad financiera y a sus clientes, así como a los aficionados franjiverdes en general. Nos sentimos muy identificados con este proyecto y, por ello, queremos seguir contribuyendo a que este club siga adelante cosechando grandes éxitos, con la confianza, además, de que pronto pueda volver a militar en la categoría de oro del fútbol español”, ha destacado la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Firma del convenio entre el Elche CF y Caixabank

Firma del convenio entre el Elche CF y Caixabank / ECF

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 14 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. 

A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.