Nico Castro, Fran Pérez… y alguna oportunidad de mercado, las prioridades del Elche

El club ilicitano tiene definida su hoja de ruta para terminar de completar la plantilla

Nico Castro, durante un partido con el Genk de Bélgica

Nico Castro, durante un partido con el Genk de Bélgica / KRCG

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tiene bastante adelantada la confección de sus plantilla para la temporada 2023-2024 en Segunda División. Después de los fichajes del lateral derecho Mario Gaspar y del mediocentro Cristian Salvador, que eran las dos posiciones perentorias a reforzar, el club ilicitano tiene claro cuál es su hoja de ruta hasta que finalice el mercado, el próximo 31 de agosto.

El centrocampista Nico Castro y el extremo Fran Pérez son los dos futbolistas que la comisión deportiva de la entidad franjiverde confía en cerrar en los próximos días. A partir de ahí, las posibles llegadas dependerán de las oportunidades que deje el mercado, siempre y cuando no salga ningún jugador de los que hay en estos momentos en la plantilla. El Elche tiene 21 fichas de la primera plantilla ocupadas y dispone de cuatro licencias libres. Si se concreta los fichajes de Nico Castro y Fran Pérez, Beccacece no vería mal un nuevo central, ya que Diego González apenas cuenta y ha recibido el interés del Albacete; y otro centrocampista.

Las negociaciones con Nico Castro están bastantes adelantadas y podrían fructificar en breve. El futbolista argentino de 22 años -cumple 23 en noviembre- llegaría cedido, con una opción de compra, del KRC Genk de la Primera División de Bélgica. Beccacece lo conoce de su etapa en el Newell’s Old Boys de Argentina, en el que despuntó y fue traspasado, por 3,2 millones, al Genk. En el club ilicitano son optimistas y esperan poder incorporarlo antes del comienzo de la competición. El joven futbolista argentino se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de la previa de la Champions que el conjunto belga disputó este miércoles frente al Servette. Lo que demuestra que puede haber vía libra y su camino hacia la ciudad de las palmeras.

Nico Castro puede recalar en breve en el Elche

Nico Castro puede recalar en breve en el Elche / EFE

El secretario técnico de la entidad franjiverde, Sergio Mantecón, reconocía el pasado martes que Nico Castro “es un jugador que nos interesa, que cumple el perfil que estamos buscando y estamos trabajando su fichaje”. Si no se tuercen las negociación, pronto habrá fumata blanca.

En el caso de Fran Pérez, el acuerdo con el Valencia existe, pero como también dijo Mantecón “los tiempos los marca el Valencia”. El conjunto Che, que estaba inmerso en la operación salida para poder disponer de liquidez para fichar y disponer de límite salarial, pretende incorporar varios jugadores en los próximos días y eso conllevaría que dejaran salir al extremo derecho. En el Elche no existe gran preocupación porque está realizando la pretemporada a las órdenes de Baraja y, aunque llegase más tarde, no necesitará un periodo de puesta a punto.

Una vez concretada estas dos operaciones, Beccacece dispondría de 23 futbolistas más el canterano Rodrigo Mendoza, por lo que tendría una plantilla suficientemente amplia y variada, con jugadores polivalentes, para poder iniciar la competición. A partir de ahí, los fichajes dependerán de las oportunidades que ofrezcan el mercado y de las posibles salidas. En principio, en la planta noble del estadio Martínez Valero están convencidos de que tanto Lucas Boyé como Edgar Badia van a formar parte del proyecto de la temporada 2023-2024 y ven difícil que algún club pueda pagar más de 10 millones por el delantero argentino y los 4 de la cláusula por el portero. Además, Badia ya ha mostrado su predisposición para seguir defendiendo el arco franjiverde.

Posiciones bien cubiertas

El Elche tiene todas las posiciones bien cubiertas, a falta de complementar y poner la guinda en algunas de ellas. En la portería, en caso de, como parece, confirmarse la continuidad de Edgar Badia, estaría perfectamente cubierta con el guardameta catalán, San Román como recambio de garantías y un portero que hace vestuario y el caterano Jesús López para utilizar en caso de necesidad.

Para el lateral derecho, con la llegada de Mario Gaspar y Josan pudiéndose adaptar a ese puesto y más para jugar de carrilero, al igual que Tete Morente, en principio no se esperan novedades, sino surge nada interesante de última hora en el mercado.

El lateral izquierdo es la demarcación mejor cubierta, con Carlos Clerc, que también puede jugar de central izquierdo, Lautaro Blanco y el canterano Salinas.

Para el eje de la zaga hay cuatro jugadores: Álex Martín, Pedro Bigas, Diego González y Clerc. John, Mario Gaspar, en una defensa de tres; incluso Cristian Salvador han jugado también ahí. Si se marcha Diego, el objetivo es ir a por otro central que tenga buena salida de balón, que es una de las premisas de Beccacece.

El Elche tiene la plantilla prácticamente perfilada

El Elche tiene la plantilla prácticamente perfilada / INFORMACIÓN

El puesto de pivote también están bien cubierto con el fichaje de Cristian Salvador, Raúl Guti, que se está adaptando bien a esa posición; y el lesionado John. En principio, no se esperan novedades, aunque el club ilicitano continúa buscando un centrocampista polivalente.

Para las funciones de organizadores del juego o de volantes están Fidel, Áleix Febas, Nico Fernández, el canterano Rodrigo Mendoza y si se concreta la llegada de Nico Castro.

Tete Morente y Josan son los extremos puros de la actual plantilla. Por ello, la entidad franjiverde confía en poder cerrar el fichaje de Fran Pérez y tener uno más.

Y la delantera, contando con Lucas Boye, está también perfectamente cubierta con el argentino como principal referencia,, su compatriota Ezequiel Ponce, Pere Milla y Mourad.