Nino, protagonista de la última victoria del Elche en Valladolid

La Leyenda franjiverde consiguió los dos goles del triunfo, del que ya hace 18 años

Nino, la Leyenda Franjiverde, en una imagen de la temporada en la que el Elche ganó al Valladolid con sus dos goles

Nino, la Leyenda Franjiverde, en una imagen de la temporada en la que el Elche ganó al Valladolid con sus dos goles / DIEGO FOTÓGRAFOS

El estadio municipal José Zorrilla, en el que este domingo (21 horas) se celebra el Real Valladolid - Elche CF, ha visto un total de 23 visitas ilicitanas en Primera, Segunda, Copa y Promoción de ascenso. Solo 4 veces ha conseguido el club ilicitano asaltar la cancha rival. Y hace más de 18 años de la última, en la temporada 2004-2005, en la categoría de plata. El resultado fue de 1-2 y marcaba los dos tantos visitantes la Leyenda, Nino, sin duda el gran protagonista del encuentro. 

Nino, la Leyenda Franjiverde, durante la temporada 2004-2005

Nino, la Leyenda Franjiverde, durante la temporada 2004-2005 / DIEGO FOTÓGRAFOS

Esa temporada, el delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto consiguió perforar la portería rival en 20 ocasiones, siendo una pieza fundamental del equipo. Disputó 41 encuentros en la competición liguera en esa campaña, en la que el equipo consiguió el décimo puesto en la tabla. 

Resultados

En Segunda División, el partido Valladolid-Elche se ha dado en once ocasiones, con solo dos triunfos franjiverdes por cinco locales y cuatro empates. A la ya mencionada victoria de 2005 se une otra conseguida por 0-1 en la temporada 1978-1979.

Nino, la Leyenda franjiverde, el día de su despedida del fútbol

Nino, la Leyenda franjiverde, el día de su despedida del fútbol / ANTONIO AMORÓS

Otros datos

En Primera División ha habido nueve citas similares, con cuatro triunfos locales y dos visitantes, así como dos empates. 

En el cómputo global de enfrentamientos, tanto en Zorrilla como en el Martínez Valero, el marcador está más igualado, con 17 victorias del Valladolid, 15 empates y 15 triunfos del Elche, que ha marcado un gol más que los vallisoletanos, 56 por 55.