Pedro Bigas: “Confíamos en luchar por el ascenso; sería un error no hacerlo”

El defensor del Elche CF asegura que "estamos en buen camino y solo faltan los resultados”. A su vez, expone que “personalmente me gusta la forma de jugar de Beccacece, siendo protagonistas con el balón"

Pedro Bigas reconoce que al Elche CF le faltan muchas cosas por mejorar

Pedro Bigas reconoce que al Elche CF le faltan muchas cosas por mejorar / ANTONIO AMORÓS

El central franjiverde, Pedro Bigas, ejercía por primera vez como capitán para dar la cara de parte de la plantilla tras el mal partido de Burgos. El futbolista reconocía en rueda de Prensa esta mañana que “perder de 4 goles, lógicamente, no es un plato de buen gusto, pero lo bueno que tiene este deporte y la competición es que en siete días tienes la oportunidad de olvidarte de ello haciendo las cosas bien”. Los jugadores del Elche “ya pensamos en el siguiente partido y en aprovechar esta buena oportunidad para hacer bien las cosas”. 

Asume Bigas que “no está siendo el arranque de temporada que a todos nos gustaría”, pero también asegura que “estamos trabajando para que lleguen las victorias. Estamos en el buen camino y solo faltan los resultados. Haciendo lo que estamos haciendo llegarán”.

Reprimenda del técnico

Preguntado por la conversación con el entrenador tras la goleada recibida, el defensor explica que “después de cada partido nos preguntamos qué podemos mejorar, qué cosas no hacemos bien… El míster es muy transparente y, además, siempre nos da la oportunidad de expresar lo que sentimos en cada momento. Creo que esto es una buena forma de trabajar”.  Bigas incide en que “sabemos que ciertas acciones nos están penalizando y que nos las podemos permitir, pero solo podemos trabajar para demostrarlo y esa es la línea que seguimos”.

Pedro Bigas es uno de los capitanes del Elche CF

Pedro Bigas es uno de los capitanes del Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Bigas Capitán

Ser capitán “es un privilegio para mí personalmente. Lo agradezco y asumo la responsabilidad”. Entre sus funciones, Bigas cree que debe “intentar que el grupo se mantenga unido y que sigamos trabajando como lo estamos haciendo”. Personalmente, “me da más motivación y más ganas de seguir adelante y de conseguir grandes cosas en este club”.  Para afrontar los momentos duros, “estamos todos a una. Los resultados no llegan pero estamos en una buena línea. Trabajamos para que, unidos, todos al final conseguimos el objetivo”. 

Y ese objetivo no es otro que luchar por el ascenso. Bigas, consultado por si la plantilla sigue creyendo en que este Elche tiene como fin subir a Primera, afirma contundente: “Por supuesto que confiamos. Sería un error no hacerlo. Pero también es un error pensar que en 10 o 15 jornadas vamos a ascender. La Segunda es muy larga, hay muchos partidos. Hemos visto ejemplos de equipos que se han pasado toda la temporada arriba y luego no han ascendido. Somos conscientes de que debemos mejorar muchas cosas para conseguirlo, pero creemos en el objetivo. Estamos a 4 puntos del playoff y un poco más de los puestos directos. Insisto, seguimos trabajando para mejorar y por el objetivo”. 

Próximo rival

Ante el Levante, este sábado (18.30 horas) en el Martínez Valero, “tenemos que ser un equipo que tenga el balón, que aproveche las oportunidades para hacer gol y seguro en defensa. Debemos evitar el máximo de ocasiones en nuestra área”. Bigas cree que es clave “ser contundentes en las dos áreas. Hemos tenido muchos partidos en los que hemos podido tener más de un gol y no lo hemos hecho y otros en los que han llegado poco los rivales pero han marcado. Mantener la portería a cero es fundamental. Eso asegura un punto seguro y si eres capaz de marcar pues ya son tres puntos los consigues”. 

El golpe burgalés

Sobre la última derrota encajada, el defensor añade que “es verdad que el equipo empezó muy bien. Trabajamos toda la semana cómo iba a ser el partido, pero al vernos con el resultado en contra el equipo se quedó un poco descolocado. Y esto no nos puede pasar. Hay que mejorar en esto también, hay que ser realistas. En la segunda parte también salimos muy bien, pero recibimos dos tantos más en contra…”.Su frase más repetida en el acto ante la Prensa: “Trabajamos para mejorar”, reconociendo además que “es fácil decirlo, pero lo complicado es plasmarlo en el campo. Y eso es por lo que trabajamos”. 

Preguntado por si molestó al grupo de jugadores la dureza del entrenador en sala de Prensa tras la goleada, Bigas es claro: “No, ni mucho menos. Hay que ser realistas. Y es la verdad. Si quieres pelear por el ascenso no puedes regalar goles, ocasiones… debes estar concentrado los 90 minutos. El entrenador lo que dice en sala de prensa siempre nos lo hace saber antes a nosotros. Al final, regalando goles no vamos a poder pelear por el objetivo”. 

Cambios en defensa

Consultado por si los continuos cambios de efectivos en defensa pueden afectar en encajar tanto, Bigas piensa que “un equipo se empieza a defender desde la delantera. Por lo tanto, los goles son un fallo de todos. Que encajemos un gol puede deberse a que un jugador de arriba no ha presionado lo suficiente. O al revés. Que no marquemos puede estar en que yo no haya sacado bien el balón desde la defensa. No creo que el problema esté en nombres propios. Todos entrenamos por una idea”. Entonces, la razón “es más por temas de concentración, por caerte al creer que vas a ir delante y no lo vas. Estamos encajando más de lo que nos gustaría y estamos trabajando para mejorar”. 

¿Debate en la portería?

Para Bigas, no hay debate en la portería. “Es una decisión del entrenador. Los dos porteros están trabajando muy bien y realizando una gran labor. Como siempre, será el míster el que decida quién jugará esta semana”. 

Sobre la falta de contundencia a balón parado, el capitán franjiverde apunta que “es cierto que lo trabajamos cada semana y sabemos que decanta el 80 o el 90% de los partidos en Segunda. Sabemos que tenemos que mejorar. Debemos limar detalles. Seguimos trabajando en ello”. 

¿Cree que a este Elche los contrarios le llegan muy fácil?

No es que nos lleguen muy fácil sino que igual nos volcamos tanto en el ataque que no vemos que a veces es necesario replegarse más, juntarse más. El míster ha ido probando diferentes sistemas. Yo me siento cómodo siempre. Lo que yo quiero es jugar sea en la posición que sea. Sí es cierto que la manera que tiene el entrenador de plantear los partidos teniendo el balón a mí personalmente me gusta y estoy cómodo. Personalmente me gusta la forma de jugar de Beccacece, siendo protagonistas con el balón"”. 

Pedro Bigas a su llegada al entrenamiento de hoy con el Elche CF

Pedro Bigas a su llegada al entrenamiento de hoy con el Elche CF / ANTONIO AMORÓS

¿Cree que los dos próximos partidos pueden ser una motivación extra para el equipo?

Motivación tenemos siempre. Otra cosa es que nos salgan mejor o peor las cosas. De cara a la afición, no hay nada que reprocharle. Es el sitio de los que he estado como futbolista donde mejor afición he visto. Nos lo hacen saber cada semana. Cuando ganas están más contentos. Cuando pierdes no tanto. Es lógico. Les animo a que sigan a nuestro lado. Lo notamos y agradecemos. Nos gustaría darles cada semana tres puntos y verles felices y disfrutar. Vamos a intentarlo. Ellos nunca van a fallar y estarán ahí”.