El Elche quiere dar sentido a su racha

Beccacece anima a su equipo: «Es el momento de encontrar lo que buscamos», prolongar los resultados positivos «con una segunda victoria consecutiva», aunque reconoce «favorito» al Tenerife en el partido de hoy (21 horas) en el Martínez Valero

Sebastián Beccacece da ánimos a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana. | ANTONIO AMORÓS

Sebastián Beccacece da ánimos a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana. | ANTONIO AMORÓS / VICENTE LÓPEZ DELTELL

Ganar; lograr la primera segunda victoria consecutiva, daría sentido a la racha positiva del Elche en las últimas jornadas -dos victorias y un empate-. Jornada 13. Vuelta a casa (estadio Martínez Valero, este sábado, 21 horas) tras dos partidos a domicilio (Eldense 1-1 y Huesca 0-1). Regreso al hogar con un objetivo claro: sumar de tres. «Es el momento de encontrar lo que buscamos. No sólo de buscarlo», arenga a los suyos el técnico Sebastián Beccacece. «Tenemos una gran oportunidad por delante, sin olvidar que el Tenerife viene como favorito por su juego y resultados», añade.

Falta concreción

Reforzado por el último triunfo, el entrenador del Elche destaca que «somos el equipo de la categoría que más corre, el más intenso, el que más ocasiones genera. Es cierto que nos falta concreción pero manteniendo el estilo de juego estamos encontrando el camino», apunta Beccacece.

El Elche-Tenerife es un clásico que se ha dado 25 veces, aunque dos fueron amistosos y otros dos de Copa del Rey. De los 21 restantes, sólo uno se produjo en Primera División y hay que remontarse a la campaña 1961-1962. En la jornada 25, el Elche de Romero, Cardona, Quirant o Pahuet, conseguía derrotar por 3-0 al conjunto tinerfeño. En la categoría de plata se han visto las caras en 20 ocasiones, con once victorias locales, cuatro empates y cinco triunfos visitantes. 40 goles franjiverdes frente a 24.

Actualidad

El histórico está claramente a favor del conjunto franjiverde, pero la actualidad es distinta. El Tenerife es cuarto con 23 puntos, siete partidos ganados, dos empatados y tres derrotas. El Elche suma 4, 4 y 4. y ocupa la doceava plaza. Además, tiene dos bajas fundamentales, las de John y Sergio León. Fidel vuelve a la convocatoria tras «descansar» en Huesca. Sufre molestias en un gemelo. Beccacece da por hecho que estará, pero también prácticamente destacaba ayer que pudiera salir de inicio.

En su lugar puede seguir Nico Castro. En el resto de la medular no se esperan más cambios. Áleix Febas es indiscutible. Nico Fernández Mercau también marcó en Huesca. Josan parece que le ha ganado la partida a Tete Morente en el carril derecho, mientras que Borja Garcés no tiene competencia en la delantera. En portería seguirá San Román, que se ha ganado el puesto. Y en el lateral izquierdo podría estar Lautaro Blanco, que ha salido inicialmente en Elda y Huesca y, en principio, debe ser el elegido. Aunque viene arrastrando algunas molestias musculares, lo mismo que el canterano Salinas, su sustituto en el último encuentro. Los otros defensas suelen ser fijos: Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc.

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece durante la rueda de prensa de este viernes

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece durante la rueda de prensa de este viernes / MATÍAS SEGARRA

Rival complicado

La dinámica es positiva, pero ojo, llega «un rival muy complicado, con un juego muy rápido y vertical». Además, «nos enfrentamos en pretemporada en un partido muy parejo». Beccacece advierte: «Debemos ser muy competitivos, sabiendo que tenemos un rival muy veloz, que está muy bien trabajado y nos va a exigir el máximo para ver si nosotros somos capaces de sacar ese plus y poder encontrar los niveles de casa, de equipo dominador. Vamos a tener que estar muy finos en la construcción del juego y muy atentos ante posibles pérdidas, porque ellos tienen gente con mucha velocidad que puede aprovechar cualquier fallo».

En el cuadro canario, Garitano tiene las bajas seguras de Sipcic, León y Medrano, mientras Bodiger es seria duda.