Beccacece: “Once contra once fuimos superiores”

El técnico del Elche no quiere hacer más leña sobre la expulsión de Nico Castro y señala que “son acciones del juego, a veces el campo está mojado, uno va a abajo… bueno, nada, ya está”

Sebastián Beccacece, dando instrucciones, durante el partido

Sebastián Beccacece, dando instrucciones, durante el partido / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, tenía, al final del partido contra el Albacete un sabor agridulce, al igual que los cerca del millar de aficionados que estuvieron apoyando al equipo en el Carlos Belmonte. El técnico franjiverde era consciente de que se les había escapado una gran oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva, que tenían en la mano y que la expulsión de Nico Castro, en el minuto 57, impidió, porque el encuentro cambió por completo.

El preparador argentino no quiso hurgar en la herida y señaló que “son acciones del juego. A veces está el campo mojado, uno va abajo… Bueno, nada, ya está”.

Beccacece quiso, por encima de todo, destacar el esfuerzo de sus futbolistas: “Estoy conforme con el grupo porque fuimos superiores once contra once, tanto en el juego elaborado como directo”, pero lamentó que “después de nuestro gol llegó la expulsión. Aún así, vi bien al equipo. El gol del Albacete llegó de forma fortuita y, luego, con uno menos, solo tuvieron el remate al travesaño”.

El técnico del Elche estuvo muy activo, incluso, bajo la lluvia

El técnico del Elche estuvo muy activo, incluso, bajo la lluvia / LOF

El entrenador del Elche quiso resaltar el hecho de que su equipo esté superando todos los contratiempos que está recibiendo. Bigas también se lesión a los 20 minutos. “Estoy orgulloso de mis futbolistas porque superan la adversidad. Tuvimos que hacer un cambio muy tempran y jugaron dos del filial (Adam y Rodri Mendoza). Es muy valorable lo que hacen estos jugadores. Hicimos méritos para conseguir la victoria, hasta con diez. Queríamos los tres puntos y estuvimos muy cerca de conseguirlo. Al final, empatamos y, ahora, toca recuperar energías y trabajar duro de cara al próximo partido en casa contra el Zaragoza”.

El técnico argentino no dudó en afirmar que “hay que mirar hacia adelante porque hay argumentos para darle valor a lo que hacen los jóvenes. A lo mejor no tenemos las variantes de otros equipos, pero hacemos un esfuerzo conmovedor”, destacó.

Por último, Beccacece quiso agradecer, una vez más, el apoyo de los cerca de un millar de aficionados, que bajo la lluvia, el viento y el frío, estuvieron animando al equipo en el Carlos Belmonte. “Solo puedo decir lo mismo de siempre. Nuestra afición está al lado nuestro y lo demuestra. Todo el equipo se siente parte, y todos los jugadores están preparados para lo que sea. La afición lo valora y por eso se moviliza y está conectada con el equipo. Hay que destacar este vínculo que tenemos”, concluyó.