Otro ex entrenador del Elche suena con fuerza para sustituir a Fran Escribá en el Zaragoza

El ex técnico franjiverde ha quedado sentenciado tras la derrota frente al Huesca

Fran Escribá, durante su rueda de prensa posterior al partido del Zaragoza contra el Huesca

Fran Escribá, durante su rueda de prensa posterior al partido del Zaragoza contra el Huesca / HERALDO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Fran Escribá salió con vida, como entrenador del Real Zaragoza, tras perder (2-0) la jornada anterior, en el Martínez Valero, con el Elche CF en el estadio Martínez Valero. La proximidad del partido de Copa del Rey ante el Atzeneta y el derbi contra el Huesca provocaron que los dirigentes del club aragonés no tomaran la decisión de destituirlo e intentaron calmar los ánimos a la orilla del Ebro, a la espera de mejorar los resultados.

Sin embargo, el conjunto maño ha ido a peor. Hizo el “ridículo”, así lo reconoció el propio Escribá tras quedar apeados en el torneo del KO ante un rival de Tercera RFFE (2-1) y, sobre todo, La Romareda fue un clamor, pidiendo su destitución en el choque de este sábado ante los oscenses, que perdieron 0-2.

El Zaragoza ha pasado de vencer los cinco primeros encuentros y situarse líder destacado de LaLiga Hypermotion de Segunda División a estar inmerso en una profunda crisis de juego y resultados. De los últimos once partidos ligueros, solo ha sido capaz de ganar uno y empatar cuatro. Ha perdido seis y solo ha sumado siete puntos de 33 posibles, lo que le ha llevado a la décima posición de la clasificación y la situación en tierras mañas se ha convertido en irreversible.

Escribá, abandonando La Romareda, tras perder 0-2 este sábado con el Huesca

Escribá, abandonando La Romareda, tras perder 0-2 este sábado con el Huesca / HERALDO

La destitución de Fran Escribá la dan por hecha, a falta de confirmación oficial, que se podría producir este lunes, una vez que los dirigentes zaragozistas encuentren un sustituto. Y uno de los nombres que suenan con fuerza es otro exentrenador del Elche como Pablo Machín.

El técnico soriano dirigió la temporada pasada al conjunto ilicitano. Se hizo cargo del equipo, tras la salida de Francisco, durante el parón del Mundial en el mes de diciembre. Machín, a pesar de mejorar el juego del equipo, tampoco encontró los resultados deseados y como el descenso a Segunda División solo era cuestión de tiempo, a finales de marzo y en otro parón de selecciones, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, decidió prescindir de sus servicios y traer a Sebastián Beccacece, que era su apuesta para la actual temporada en Segunda División.

Pablo Machín, durante su etapa como entrenador del Elche

Pablo Machín, durante su etapa como entrenador del Elche / MATÍAS SEGARRA

Pablo Machín se encontraba en el paro y ahora podría ser el sustituto de Fran Escribá en el Real Zaragoza.

El deseado era Luis Miguel Ramis, pero ya se comprometió con el Espanyol hace dos semanas. También están en la terna Julio Velázquez, que es la principal alternativa a Machín; y Rubí, aunque el técnico catalán quiere apurar sus opciones de entrenar en Primera División y también cuenta con un alto caché.