Malas noticias para Raúl Guti en el Elche

Las pruebas médicas confirman la lesión del centrocampista

Raúl Guti llegando al campo Díez Iborra para entrenar

Raúl Guti llegando al campo Díez Iborra para entrenar / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Malas noticias las que ha recibido Raúl Guti tras conocer los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles. El centrocampista zaragozano no acudió al entrenamiento de ayer y acudió a la Clínica Affidea-Tesla, para que le realizarán exámenes más exhaustivos por las molestias musculares que viene padeciendo desde hace varias semanas y que forzó para estar presente en los encuentros frente al Real Zaragoza y Espanyol, en los que estuvo en el once inicial después de mucho tiempo.

Ahora, tendrá que parar y, muy probablemente, no podrá volver a jugar hasta después del parón de Navidad.

Según el parte médico emitido por el club ilicitano, los Servicios Médicos del Elche C.F. informan que el futbolista Raúl Guti presenta una lesión grado I en el recto anterior de su muslo izquierdo y una lesión grado I en el bíceps femoral derecho. Tiempo de baja según evolución.

El jugador maño será baja para el encuentro de este próximo domingo (16.15 horas) frente al Amorebieta y se unirá a la también ausencia del canterano John Chetauya, quien ha vuelto a entrenar con el grupo, pero, aunque va mejorando, todavía no tiene buenas sensaciones tras su operación en el peroné a la que fue sometido el pasado 19 de julio.

John Chetauya, este miércoles, llegando al Díez Iborra para entrenar

John Chetauya, este miércoles, llegando al Díez Iborra para entrenar / ANTONIO AMORÓS

Por su parte, Rodrigo Mendonza "Rodri", quien viene arrastrando molestias musculares, que le impidieron entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Espanyol, es seria duda y va a tener difícil poder estar recuperado.

Mientras que con el portero Miguel San Román se guarda cautela y todo va a depender de cómo se encuentre entre el viernes y el sábado de sus moletias en la espalda, que le están impidiendo entrenar con normalidad. En el caso del guardameta benidormense, no se le va a forzar y Edgar Badia puede tener la oportunidad de recuperar la titularidad.

La buena noticia de Beccacece será la vuelta de Sergio León, aunque inicialmente, estará en el banquillo; y que Borja Garcés ya está preparado para ser titular, después de jugar los últimos último minutos en los encuentros ante el Real Zaragoza y el Espanyol.

Lo mismo sucede con Fidel Chaves, que también ha superado ya las moletias musculares que venía arrastrando en las últimas semanas; o con Nico Castro, quien en Barcelona contra el Espanyol también volvió tras cumplir sanción. La vuelta del onubense y del argentino palian en cierta manera las ausencias de Raúl Guti y de Rodrigo Mendoza en el centro del campo.