El día de los Santos Inocentes se celebrará la junta de accionistas del Elche CF

Se aprobarán las cuentas de la entidad franjiverde correspondientes a la temporada 2022-2023

Christian Bragarnik, el pasado domingo, en el palco, durante el encuentro ante el Amorebieta

Christian Bragarnik, el pasado domingo, en el palco, durante el encuentro ante el Amorebieta / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF ha anunciado este lunes la fecha de su junta de accionistas, en la que se aprobarán las cuentras correspondientes a la temporada 2022-2023. Este próximo mes de diciembre se cumplirán cuatro años desde que Christian Bragarnik, a través de la empresa Score Club 2019, compró el paquete mayorítario de acciones a Tenama Inversiones, propiedad del expresidente del club ilicitano José Sepulcre y de Antonio Rocamora.

Desde entonces, el Elche ha logrado un ascenso a Primera División y dos permanencias en la máxima categoría del fútbol español. En todas esas campañas, los números del club ilicitano arrojaron resultados positivos y beneficios. En la temporada 2020-2021 llegaron a los 13 millones de superavit y en los últimos dos han rondado los tres millones. Ahora, habrá que esperar a los resultados del curso pasado, en el que el conjunto ilicitano descendió a Segunda División.

Según ha anunciado este lunes la entidad franjiverde, a través de su página web, el consejo de administración aprobó ayer domingo, 26 de noviembre, las convocatorias de una junta general ordinaria y otra extraordinaria, que tendrá lugar en el estadio Martínez Valero, el jueves 28 de diciembre, que, curiosamente, coincide con el día de los Santos Inocentes.

Cristian Bragarni, en el palco, junto al presidente Joaquín Buitrago, y el director general, Pedro Schinocca, durante el partido del pasado domingo, contra el Amorebieta

Cristian Bragarni, en el palco, junto al presidente Joaquín Buitrago, y el director general, Pedro Schinocca, durante el partido del pasado domingo, contra el Amorebieta / MATÍAS SEGARRA

Al controlar Bragarnik y Score Club 2019, prácticamente, el 99% de los títulos, no habrá debate y, en un principio, salvó sorpresa, se aprobarán las cuentas por unanimidad.

El máximo accionista regresó la semana pasada de Argentina, donde ha estado en los últimos meses y este pasado domingo ya presenció en directo el encuentro contra el Amorebieta.

El orden del día es el siguiente:

Primero. - Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2022-2023, cerrado el 30 de junio de 2023.

Segundo. - Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2022-2023.

Tercero. - Nombramiento o reelección de auditores de cuentas de la sociedad.

Cuarto. – En su caso, cese y nombramiento de consejeros.

Quinto. - Aprobación de la remuneración de los administradores.

Sexto. - Ruegos y preguntas.

Todos los accionistas, a partir de hoy lunes, en el que se publicado la convocatoria, podrán¡ examinar en el domicilio social del club, en el estadio Martínez Valero, todos los documentos que se someten a aprobación de la junta, así como pedir su entrega o envío gratuito.