El Elche pierde una gran oportunidad, pero el tropiezo ante el Cartagena se queda en leve

De los seis primeros clasificados, solo el Valladolid consiguió la victoria

Los jugadores del Elche, cabizbajos, tras la derrota frente al Cartagena

Los jugadores del Elche, cabizbajos, tras la derrota frente al Cartagena / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha regresado este lunes a los entrenamientos, después del duro varapalo que significó la derrota frente al Cartagena. Los futbolistas franjiverdes han hecho propósito de enmienda, para que no vuelva a suceder, sobre todo el bajón mostrado en la segunda parte, y están centrados ya en el partido de este próximo viernes 15 de diciembre (20.30 horas), en el estadio Carlos Tartiere, frente al Oviedo.

El objetivo del conjunto ilicitano es intentar sumar el máximo de puntos posibles en los dos encuentros que restan para el parón de Navidad y la conclusión de la primera vuelta, contra los asturianos y en el martes 19 de diciembre (21.30 horas), en el Martínez Valero, ante el Mirandés.

El Elche ha perdido una gran oportunidad de situarse, por primera en toda la temporada, en los puestos de “play-off” de ascenso a Primera División. Sin embargo, después de conocer los resultados de la jornada y a falta del Tenerfie-Alcorcón, que se disputa este lunes (21 horas), en el Heliodoro Rodríguez López; el tropiezo se ha quedado en leve. De los seis primeros clasificados, solo el Valladolid consiguió la victoria.

El líder Leganés no pudo pasar del empate (1-1) en su estadio con el Eldense. Los pucelanos, que se han situado en segunda posición y en plaza de ascenso directo, sufrieron para superar (2-1) al Amorebieta. El Sporting de Gijón también empató (0-0) en El Molinón-Enrique Castro Quini, frente al Levante, mientras que el Espanyol solo pudo sumar un punto (1-1) en su feudo contra el Real ZaragozaEibar empató (2-2) en Ipurúa con el Andorra y el Racing de Ferrol perdió (1-0) en su visita a Huesca.

Los jugadores del Elche, al final del partido ante el Cartagena

Los jugadores del Elche, al final del partido ante el Cartagena / MATÍAS SEGARRA

De esta forma, el Elche ha retrocedido una posición y, ahora, es octavo en la clasificación, con 29 puntos, a dos de los puestos de “play-off” y se ha distanciado a seis de las plazas de ascenso directo, que ocupan Leganés y Valladolid.

Queda todavía mucha Liga, 23 jornadas y 69 puntos en juego. El camino no va a ser fácil, pero el conjunto ilicitano está en condiciones de asaltar su objetivo y los equipos más regulares serán los que estén arriba al final del campeonato.

La derrota ante el Cartagena dolió mucho

La derrota ante el Cartagena dolió mucho / MATÍAS SEGARRA

CLASIFICACIÓN DE LALIGA HYPERMOTION DE SEGUNDA DIVISIÓN:

1-Leganés 37

2-Valladolid 35

3-Sporting de Gijón 33

4-Espanyol 32

5-Eibar 31

6-Racing de Ferrol 31

7-Racing de Santander 29

8-ELCHE 29

9-Levante 28

10-Tenerife 27

11-Oviedo 26

12-Zaragoza 26

13-Burgos 26

14-Mirandés 24

15-Albacete 24

16-Eldense 24

17-Andorra 22

18-Villarreal B 20

19-Huesca 19

20-Cartagena 15

21-Amorebieta 14

22-Alcorcón 14