Esprint final sin descanso para el Elche

El equipo suma ya 15 jornadas seguidas de entrenos y partidos, que serán 21 tras las citas ante Oviedo y Mirandés

Entrenamiento del Elche para preparar el próximo partido ante el Real Oviedo. | JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

Entrenamiento del Elche para preparar el próximo partido ante el Real Oviedo. | JESÚS HERNÁNDEZ / ECF / VICENTELÓPEZDELTELL

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha pedido máxima entrega a sus jugadores hasta que el próximo miércoles 22 de diciembre les dé vacaciones por Navidad. Un esprint final sin descanso que comenzó ya hace 15 jornadas, concretamente el 29 de noviembre. Justo el día antes, los futbolistas de la primera plantilla disfrutaban del último día libre tras la victoria ante el Amorebieta y el posterior entreno de recuperación.

Tras la jornada de disfrute, el Elche ha tenido ya tres partidos. Las victorias a domicilio en Alcorcón, en Liga, y Linares, en Copa, así como la dolorosa derrota ante el Cartagena del pasado domingo. Ahora, todo parece indicar que el equipo cumplirá 21 días seguidos de trabajo, casi como una pretemporada.

Celebración del gol franjiverde en el Elche-Cartagena del pasado domingo

Celebración del gol franjiverde en el Elche-Cartagena del pasado domingo / MATÍAS SEGARRA

Los dos últimos partidos

El Elche sólo tiene dos citas más antes de disfrutar de una semana de asueto. Algún día más puede ser que le conceda el cuerpo técnico a sus jugadores. En concreto, este viernes tiene partido en Oviedo y, el próximo martes, en el Martínez Valero ante el Mirandés. Seis puntos en juego que darán por concluida la primera mitad del campeonato liguero y cuyos resultados serán muy importantes para comenzar la fase final en las mejores condiciones posibles para asaltar el objetivo: estar entre los de arriba para aspirar al ascenso.

Lógicamente, lograr dos victorias sería poner un broche redondo a la remontada del equipo tras su mal arranque. El equipo conseguiría, con casi toda seguridad, plaza de play-off. Obtener cuatro de los seis puntos, es decir, un empate y una victoria, podría significar lo mismo. Sumar tres ya aleja este primer objetivo y todo lo que sea menos que eso dejaría muy mal sabor de boca a plantilla, club y afición.

Para irse al parón navideño con los deberes hechos hay que empezar puntuando o ganando en Oviedo. El Elche sólo ha vencido tres veces en sus 24 visitas al estadio Carlos Tartiere, pero una de esas veces es reciente y hasta cuatro de los actuales jugadores la vivieron. Fidel, Badia, Josan y San Román estuvieron en la cita del 15 de septiembre de 2019, temporada del ascenso. Los dos primeros disputaron los 90 minutos del 0-2, con goles de Yacine Qasmi. «Este Elche sí que gusta», titulaba INFORMACIÓN la crónica, ante una victoria «convincente». Y si algo necesita hoy el Elche de Beccacece es eso, convencer. El inusual y sorpresivo segundo tiempo ante el Cartagena el pasado domingo no puede repetirse.

Histórico de resultados

En el Carlos Tartiere el Elche también ha conseguido siete empates -dos en Primera y cinco en Segunda-, resultado que no sería malo si en el último encuentro del año se gana ante el Mirandés en casa. Las derrotas en el campo visitante han sido muchas más. En concreto, 14, seis en Primera y ocho en Segunda. La balanza estadística es claramente favorable a los locales. Diez veces ha puntuado el Elche en Oviedo y en 14 ocasiones se ha vuelto de vacío.