El mejor jugador del Elche en Oviedo será baja frente al Mirandés

-Nico Fernández vio la quinta cartulina amarilla en el Carlos Tartiere y no podrá jugar el martes

-Nico Castro y Josan Ferrández son dudas

Nico Fernández, durante el entrenamiento del Elche de este sábado, en el estadio Martínez Valero

Nico Fernández, durante el entrenamiento del Elche de este sábado, en el estadio Martínez Valero / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF regresó de madrugada de Oviedo y los rostros serios fue la tónica en la expedición franjiverde. Todos sus componentes eran conscientes de que habían dejado escapar una gran oportunidad de situarse en puestos de “play-off” de ascenso a Primera División. Las dos últimas derrotas, frente a los asturianos y el pasando domingo ante el Cartagena, han dolido mucho, sobre todo por la forma en las que se han producido, teniendo los encuentros totalmente encarrilados durante el primer tiempo.

Pero no hay tiempo para lamentaciones. El martes (21.30 horas), en el estadio Martínez Valero, hay un nuevo envite, frente al Mirandés, el último de la primera vuelta y de 2023 antes del parón de Navidad, en el que los franjiverdes intentarán dar una pequeña alegría a sus aficionados, que están desilusionados por los últimos resultados.

Los jugadores del Elche han comenzado este sábado a preparar el choque ante el conjunto de Miranda de Ebro. Nico Fernández, el jugador más destacado del conjunto ilicitano en el partido ante el Oviedo, en el que marcó un gol de mucha calidad y estuvo muy participativo a lo largo de todo el encuentro; será baja frente al Mirandés. Tendrá que cumplir sanción tras ver en el Carlos Belmonte su quinta cartulina amarilla del curso

Nico Fernández intenta irse de varios jugadores del Oviedo, durante el choque de este viernes en el Carlos Tartiere

Nico Fernández intenta irse de varios jugadores del Oviedo, durante el choque de este viernes en el Carlos Tartiere / E.C.F.

Una baja sensible, ya que el argentino está siendo titular indiscutible para Beccacece, partiendo desde la banda derecha, pero con mucha libertad de movimientos en todo el campo.

NIco Fernández conduce un balón, durante el encuentro frente al Oviedo

NIco Fernández conduce un balón, durante el encuentro frente al Oviedo / E.C.F.

Además de Nico Fernández, el técnico franjiverde está pendiente de conocer si puede contar con Josan y Nico Castro, que no pudieron jugar en el Carlos Tartiere.

El crevillentino viajó a tierras asturianas. Fue duda hasta última hora, debido a unas molestias musculares que había tenido durante los últimos días. Finalmente, el preparador argentino decidió no arriesgar y fue el descartado entre los 24 futbolistas que viajaron a la capital del Principado.

Por su parte, Nico Castro no se desplazó a Oviedo y se quedó en tierras ilicitanas, debido a unas molestias en el sóleo, que mermaron sus facultades físicas.

Tanto Josan como el argentino volverán a ser dudas hasta última hora.

El otro componentes de la plantilla que no viajó fue Álex Martín, quien también viene arrastrando molestias musculares durante las últimas semanas, ha sido baja en los últimos partidos y parece complicado que pueda estar disponible frente a su exequipo.

John Chetauya va, poco a poco, integrándose en la dinámica grupal y en el Carlos Tartiere ya estuvo en el banquillo, por primera vez en la temporada, después de la operación en el peroné a la que fue sometido el 19 de julio.

Raúl Guti fue otro de los reapareció en Oviedo y salió al terreno de juego, en el minuto 75, sustituyendo a Óscar Plano. Demostró que ya esta, totalmente, recuperado de su lesión.