LA PREVIA

El Elche quiere seguir creyendo

-El conjunto ilicitano busca la segunda victoria consecutiva de la segunda vuelta ante un rival directo como el Valladolid, que viene de tres derrotas consecutivas

-Beccacece podría repetir el once inicial que venció la jornada anterior en Tenerife

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Elche CF y Real Valladolid disputarán este domingo por la noche (21 horas), en el estadio Martínez Valero, un partido de "alta tensión", como lo definió el pasado viernes el técnico franjiverde, Sebastián Beccacece

Los dos equipos, que la temporada pasada estaban en Primera División, no están cumpliendo, de momento, su condición de favoritos, junto al Espanyol, el otro descendido, para luchar por el ascenso y poder regresar a la máxima categoría, que es el único objetivo de ambos. 

Tanto ilicitanos como pucelanos se han mostrado un tanto irregulares durante la primera vuelta, pero tienen todavía tiempo suficiente para enmendar su situación y alcanzar la meta deseada. 

La victoria en la jornada anterior en Tenerife ha permitido a los franjiverdes y a su afición recuperar la ilusión. Y este domingo quiere sumar un nuevo triunfo, que sería el segundo consecutivo de la segunda vuelta, para seguir creyendo. El equipo de Beccacece está a solo dos puntos de los puestos de "play-off", aunque tiene muchos equipos por delante. 

El cuadro de Pezzolano llega al Martínez Valero con más necesidad, después de después de tres derrotas seguidas: Villarreal B (1-0), Racing de Ferrol (0-1) y Burgos (1-0), que le han llevado de estar tocando la segunda posición, que da derecho a ascender directamente; a salir de las plazas de promoción, aunque cuenta con la misma puntuación que el sexto clasificado. 

Valladolid y Elche tienen dos proyectos similares. Cuentan como propietarios a Ronaldo Nazario y Christian Bragarnik y, tanto en la recta final de la temporada pasado como en la actual, han apostado por dos entrenadores sudamericanos: el uruguayo Paulo Pezzolano en la filas blanquivioletas y el argentino Sebastián Beccacece, en las franjiverdes. Ambos tienen un estilo de juego valiente y muy definido que, hasta ahora, no han terminado de encontrar el fruto deseado. 

Imagen de un entrenamiento del Valladolid

Imagen de un entrenamiento del Valladolid / R.V.C.F.

En medio de esa necesidad mutua, tanto ilicitanos como pucelanos tienen la necesidad perentoria de sumar los tres puntos este domingo en el Martínez Valero. El equipo que lo consiga cogerá mucha moral y podría dar un salto en la clasificación. El Elche se podría poner, por primera en la temporada, en los puestos de «play-off», lo que, sin ninguna duda, significaría un importante espaldarazo para lo que resta de competición. 

Por ello y a pesar de la hora, la afición franjiverde, especialmente la Grada de Animación, se va a volcar con su equipo y ha preparado un gran recibimiento a la llegada del autocar del equipo al estadio Martínez Valero. 

La plantilla del Elche realizará este mismo domingo por la mañana un suave entrenamiento de activación. Posteriormente, los convocados por Beccacece comerán en el nuevo comedor del estadio y se marcharán al hotel Port de Elche del Parque Industrial de Torrellano para concentrarse, descansar y recibir la charla técnica.

En el once inicial de los ilicitanos, Beccacece parece que tiene pocas dudas y todo apunta a que repetirá el equipo que venció en Tenerife. Pedro Bigas se ha recuperado de las molestias que le obligaron a retirarse la pasada semana en el Heliodoro Rodríguez López y el canterano Rodrigo Mendoza ha regresa sin problemas de la selección española sub’19 y cuenta con muchas papeletas para seguir en el equipo titular. 

En la convocatoria sí que hay bastantes dudas. Óscar Plano, lesionado de larga duración; y Diego González, que no ha entrenado con el grupo en toda la semana, son bajas. Fidel Chaves y Josan Ferrández han alternado el trabajo grupal con el específico y podrían volver. El crevillentino tiene más opciones que el onubense. 

Por otro lado, habrá que ver qué decisión toma el técnico franjiverde con Lautaro Blanco, Raúl Guti y Sergio León, quienes están en la rampa de salida para abandonar el club ilicitano en este mercado de invierno. 

El choque de esta tarde será también el estreno del nuevo portero, el argentino Matías Dituro, en el Martínez Valero.

ALINEACIONES PROBABLES:

ELCHE: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Rodri Mendoza, John Chetauya, Febas, Tete Morente, Nico Fernández y Mourad.

VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Anuar, Kenedy; Sylla.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Martínez Valero.

HORA: 21:00 (Movistar TV)