Nico Castro: “La victoria en Andorra supone mucho para creer en nosotros”

El centrocampista argentino marcó el gol del triunfo y anotó su tercera diana de su cuenta particular

Nico Castro celebra con John el gol de la victoria en Andorra

Nico Castro celebra con John el gol de la victoria en Andorra / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Nico Castro fue uno de los protagonistas principales de la victoria del Elche C.F. en Andorra. El centrocampista argentino volvió a ser titular y ocupó el puesto en el once inicial del canterano Rodrigo Mendoza, que fue baja por el fuerte golpe en el empeine, que sufrió la jornada anterior frente al Valladolid; y fue el autor del gol de la victoria ante los andorranos. El futbolista cedido por el Genk de Bélgica enganchó un gran zapatazo, en el minuto 81, tras una asistencia de Sergio Carreira, que permitió al conjunto ilicitano sumar tres importantes puntos, que le acercan cada vez a los puestos de “play-off” de ascenso a Primera División.

“Fuimos a buscar la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero se nos dio bien. Insistimos durante todo el partido, en un campo que no estaba en las mejores condiciones. Ellos estaban más acostumbrados al terreno de juego, pero hicimos mucho esfuerzo para poder llevarnos los tres puntos”, comentó el futbolista franjiverde, en declaraciones a Radio Marca Elche.

El centrocampista argentino salta por encima de Petxarromán

El centrocampista argentino salta por encima de Petxarromán / LOF

Nico Castro admitió que el Elche dio un paso al frente, a partir del minuto 70, para lograr el triunfo: “Fue un partido bastante parejo hasta el minuto 70 y, a partir de ahí, nos soltamos, arriesgamos un poco más y pudimos conseguir los tres puntos, que era lo más importante”, señaló.

Sobre su gol, comentó que “fue muy lindo. Cuando vi entrar la pelota, fue una gran satisfacción. Después de la lesión que tuve, poder ser titular otra vez y poder ayudar al equipo con un gol es lo máximo. Hay que seguir por este camino y esforzándonos que van a venir cosas lindas”, y agregó que “es mi tercer gol y espero que pueda seguir marcando más”.

El centrocampista del Elche reconoció que la victoria en Andorra significa un importante golpe de moral para reafirmar el trabajo que viene desarrollando la plantilla a las órdenes de Sebastián Beccacece: “Este triunfo supone mucho para creer en nosotros en el día a día, no relajarnos y seguir esforzándonos en el día a día y para el siguiente frente partido frente al Burgos dar los máximo”.

John salta sobre Nico Castro, tras marcar el argentino el gol del triunfo del Elche en Andorra

John salta sobre Nico Castro, tras marcar el argentino el gol del triunfo del Elche en Andorra / LOF

Por último, sobre la mejoría en la segunda vuelta, en la que Elche ha sumado siete puntos de nueve posibles en sus tres partidos, frente a Tenerife (0-1), Valladolid (0-0) y Andorra (0-1), indicó que “a nivel personal, en la primera vuelta comencé conociendo lo que es el fútbol español y en esta segunda vuelta ya conozco lo que es y me pude afianzar bien y coger la confianza que el equipo también me da y, eso, muy bueno”.