Los franjiverdes reciben al Burgos con el play-off a tiro

El equipo franjiverde dormiría en puestos nobles si gana al rival que le marcó la mayor goleada del curso. El partido es este viernes a las 20.30 horas

Aleix Febas durante el entrenamiento del Elche CF preparatorio para el partido ante el Burgos de este viernes

Aleix Febas durante el entrenamiento del Elche CF preparatorio para el partido ante el Burgos de este viernes / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

Trascendental cita la que hoy tiene el Elche (20.30 horas) en el estadio Martínez Valero si quiere demostrar que verdaderamente es un firme candidato al ascenso. Los de Beccacece reciben en la jornada 25 de LaLiga Hypermotion al Burgos, el rival ante el que encajaron la mayor goleada (4-0) de la temporada.

Partido de apertura de la jornada liguera. El Elche-Burgos, que tiene ocho precedentes en Primera, Segunda y Copa del Rey -los burgaleses nunca han ganado aquí y sólo han sacado dos empates-, llega con una elevada dosis de interés por distintos motivos.

Llegada al entrenamiento de ayer del técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece

Llegada al entrenamiento de ayer del técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece / INFORMACIÓN

En primer lugar por la igualdad entre ambos equipos. El Elche está un puesto por delante en la tabla con un sólo punto más. También por el momento en el que se celebra, el día después del cierre de un mercado muy intenso. Pero sobre todo por lo que pasó en la primera vuelta. El Elche se vino de Burgos goleado y con su entrenador en la picota. Aunque el técnico del Elche ha asegurado que «no es una revancha sino una oportunidad para seguir construyendo», en la memoria del aficionado están los fallos y la incapacidad de su equipo ante el Burgos. También en la de los jugadores, que saben que han ganado confianza en su estilo de juego y que quieren demostrar ante los suyos que lo ocurrido a finales de septiembre fue un accidente puntual.

En racha

El Elche llega en racha, con cuatro porterías a cero en los últimos partidos, dos victorias y dos empates, con claras muestras de haberse habituado a la categoría. Salvo Óscar Plano, el resto de la plantilla está disponible, aunque también es cierto que los tres más nuevos no cuentan y que se han marchado Fidel y Guti, aunque tampoco estaban contando.