Bragarnik: “Tenemos tres delanteros y jugamos con uno”

El propietario del Elche justifica la no llegada de un atacante más en el mercado de invierno

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, junto al director deportivo, Sergio Mantecón, en una imagen de archivo

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, junto al director deportivo, Sergio Mantecón, en una imagen de archivo / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado este jueves, a las 12 de la noche, y el Elche C.F. ha sido uno de los equipos más activos, con seis incorporaciones y seis salidas.

El club ilicitano ha finalizado esta ventanilla con las marchas de Edgar Badia (Real Zaragoza), Álex Martín (Racing de Ferrol), Sergio León (Eibar), Lautaro Blanco (Boca Juniors), Fidel (Albacete) y Raúl Guti (Real Zaragoza).

Mientras que han llegado el portero Matías Dituro (Karagúmrúk de Turquía), Manu Nieto (Andorra), Arnau Puigmal (Almería), David López (Mallorca), Jhegson Méndez (Sao Paulo) y Sergio Bermejo (Real Zaragoza).

Se ha echado en falta, sobre todo, el fichaje de un nuevo delantero que supla la salida de Sergio León. El Elche intentó hasta última hora el regreso de Randy Nteka, pero no llegó a acuerdo con el Rayo de Vallecano; y, a última hora, intentó la cesión de Alberto Marí del Valencia, pero su salida estaba pendiente de la llegada al conjunto Che de Rafa Mir, que al final se no se produjo.

El presidente del Rayo, Martín Presa, reconoció, tras el cierre del mercado el "esfuerzo" que estaba dispuesto a realizar el club ilicitano para contratar a Nteka, pero la solicitud de seis millones de euros para la opción de compra obligatoria, en caso de ascenso a Primera División, no la aceptó el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik.

“Hemos tenido ofertas de Primera División y del Elche de Segunda. El Elche ha hecho todo lo posible por firrmalo, pero la valoración que tenemos del jugador es superior, pero para estar en Segunda División, la afición tiene que agradecer el esfuerzo, especialmente a Christian Bragarnik. Han hecho todo lo posible, pero, al final, no hemos llegado a un acuerdo que nos compasase a nivel económico el perder a un jugador que consideramos importante para la permanencia. Es un jugador en fase ofensiva distinto a lo que tenemos por tamaño, estuatura y distintos aspectos del juego que te da”, comentó Presa a su salida del estadio de Vallecas tras finalizar el mercado.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano / R.V.C.F.

Por su parte, Bragarnik también hizo una ligera valoración del mercado, ya de madrugada, cuando abandonaba el estadio Martínez Valero. Cuando se le preguntó por la incorporación del pivote internacional ecuatoriano Jhegson Méndez, señaló que “me parece muy buena. Es un chico que jugó el último Mundial “, y, cuando se le recordó que estaba desde finales de octubre sin jugar, explicó que “estaba en la MLS (Estados Unidos) y es cuando terminar los torneos. Todo, depende de los calendarios”.

El máximo accionista de la entidad franjiverde también se refirió a la ausencia de un nuevo delantero y no suplir la marcha de Sergio León. “Teníamos cuatro y jugábamos con uno. Y, ahora, tenemos tres (Mourad, Borja Garcés y Manu Nieto)”.

Bragarnik no descartó la posibilidad de aprovechar las dos fichas libres que quedan para poder fichar a algún futbolista en paro, pero la ve muy complicada y prefiere dar oportunidades a los jugadores jóvenes y de la cantera. “Tener dos fichas libres es relativo, porque también tenemos a David López y a Rodri, que son fichas (están inscritos en el filial al ser menores de 23 años). Rodri está mostrando buenas cosas y tenemos que darle lugar y a David López también”, comentó.

Christian Bragarni, máximo accionista del Elche

Christian Bragarni, máximo accionista del Elche / ANTONIO AMORÓS

Por último, el inversor argentino descartó la posibilidad de subir al atacante mexicano del filial Jesús Hernández al primer equipo, porque ocupa plaza de extracomunitario. “Tenemos las dos plazas ocupadas”, en referencia al argentino Nico Castro y, ahora, con la llegada del ecuatoriano Jhegson Méndez, que va a ocupar la que ha dejado libre Lautaro Blanco.