Resumen: El Elche ficha a Jhegson Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Guti

Bragarnik vuelve a apurar al máximo y termina las gestiones en el mercado de invierno con 6 refuerzos y 5 bajas. A última hora llegan un central y tres centrocampistas, pero no delanteros

Los protagonistas de la jornada de ayer. Fichajes y bajas en el Elche CF

Los protagonistas de la jornada de ayer. Fichajes y bajas en el Elche CF / INFORMACIÓN

Bragarnik ha vuelto a hacerlo. El máximo accionista del Elche ha apurado el mercado hasta el último momento, ha realizado cuatro movimientos en las últimas horas, pero no ha podido reforzar la delantera del equipo pese a que era una de las prioridades de su técnico, Sebastián Beccacece. Durante todo el día sonaron fuerte los nombres de Randy Nteka y Alberto Martí, pero no hubo acuerdo.

La jornada comenzó pronto. a las 8 de la mañana llegaba al estadio el primer refuerzo, el cuarto del mercado tras los fichajes del portero Matías Dituro, el delantero Manu Nieto -estos dos ya han jugado incluso- y el centrocampista Arnau Puigmal -contratación oficializada el miércoles-.

Solidez y contundencia

Se trataba del central del Mallorca David López, cedido con opción de compra. Este año ha participado en 4 encuentros con el primer equipo en Copa del Rey. Tiene 20 años y mide 1,97 de altura; según el club, «solidez y contundencia para la zaga franjiverde, un jugador de presente y futuro». Mañana cumple 21 años y «ha sido habitual en la dinámica de trabajo del equipo de Javier Aguirre. Su altura le otorga una gran fortaleza en el juego aéreo, destacando también por su contundencia, seguridad y buen trato de balón. Asume el reto del Elche dispuesto a aportar sus ganas, ilusión, trabajo y talento para conseguir los objetivos del grupo y se pone de manera inmediata a las órdenes de Sebastián Beccacece». Ayer no entrenó con el grupo, lo que hace improbable que esté ante el Burgos.

David López procede del Real Mallorca

David López procede del Real Mallorca / RCDM

Adiós al capitán

El segundo anuncio del día fue triste e inesperado: la marcha de Fidel, que ha firmado por el Albacete, reforzando a un rival. No estaba contando para Beccacece y el capitán llegaba a un acuerdo con el club para su rescisión, que se producida a cuatro meses de que acabara su contrato. El Elche destacaba que «termina su etapa como franjiverde uno de los mejores jugadores de la historia del Elche. Llegó como un joven extremo de 23 años y se marcha como uno de los futbolistas más talentosos y exitosos que han vestido la franjiverde. Hablar de Fidel y su 16 a la espalda es hablar de un jugador elegante, con talento, capaz de levantar al público de las gradas con una sola acción. Es hacerlo también de un futbolista que es uno de los 13 jugadores con más partidos en la historia del Club, con 235 encuentros oficiales defendiendo nuestra camiseta. Es hablar de un capitán que ha conseguido 2 ascensos a Primera y 3 permanencias en la máxima categoría, siendo pieza indispensable e inolvidable en aquella mágica noche de agosto en Montilivi y su milimétrica asistencia a Pere Milla».

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti / VICENTELÓPEZDELTELL

Centrocampista ecuatoriano

Durante toda la tarde ya no hubo movimientos. Sí muchos «posibles», pero nada concreto hasta pasadas las diez de la noche, cuando la entidad hacía oficial el quinto refuerzo, el futbolista ecuatoriano Jhegson Méndez, procedente del Sao Paulo FC de la Serie A brasileña, también cedido con opción de compra. Debutó en el primer equipo de Independiente Del Valle en 2015, fue cedido a la Cultural Leonesa de Tercera División, donde sólo jugó un partido. Regresó al club en el que se hizo como futbolista, jugó en Estados Unidos y ya en Brasil.

Internacional en 36 ocasiones, Méndez llega para dar «fortaleza e intensidad al eje del centro del campo, así como trabajo, capacidad técnica y compromiso», señalaba el club ilicitano, que añadía que «pone a disposición de la entidad su experiencia, trabajo y polivalencia».

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti / VICENTELÓPEZDELTELL

Guti al Zaragoza y Bermejo al Elche

Pasadas las once y media de la noche se producía un nuevo movimiento. No iba a ser el último. Además de Fidel, en este mercado de invierno se habían marchado ya Edgar Badia, Sergio León, Álex Martín y Lautaro Blanco. A ellos se iba a sumar el centrocampista Raúl Guti, que se ha ido cedido a su casa, el Real Zaragoza, hasta final de temporada.

El último movimiento se anunciaba pasadas las 12.15 de la noche. El Elche había llegado a tiempo de inscribir al centrocampista Sergio Bermejo, cedido con opción de compra por el Zaragoza, del que destacaba su talento y versatilidad, futbolista de una gran técnica, visión de juego, capacidad de desborde y llegada. Sergio Bermejo Lillo (17/08/1997, Madrid) es un futbolista con un amplio bagaje en LaLiga Hypermotion». Al final, seis refuerzos y cinco bajas.

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti

El Elche ficha a Méndez, Bermejo y David López, rescinde a Fidel y cede a Raúl Guti / VICENTELÓPEZDELTELL