El Elche llega en su mejor momento para dar el sorpaso

-Los franjiverdes, después de su gran racha en los últimos cinco partidos, se han situado a solo dos puntos de las plazas de ascenso directo

-El sábado visitan al colista Amorebieta, en una nueva oportunidad para seguir su escalada

Los jugadores del Elche celebran el gol de Mourad, el pasado viernes frente al Burgos

Los jugadores del Elche celebran el gol de Mourad, el pasado viernes frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Segunda División es muy larga e igualada y lo importante es llegar bien a la recta final para dar el zarpazo definitivo. El Elche C.F. está yendo de menos a más en el presente campeonato y, actualmente, se encuentra en su mejor momento de la temporada y en las condiciones idóneas para dar el sorpaso definitivo a su rivales y poder conseguir el sueño del ascenso y el retorno a Primera

Los franjiverdes acumulan cinco partidos y 52 días sin conocer la derrota en la competición liguera. Desde que perdió (3-2) en el Carlos Tartiere de Oviedo, el 15 de diciembre, no pierde, ni recibe goles. El equipo de Sebastián Beccacece ha sumado once puntos de quince posibles en los últimos cinco encuentros: Mirandés (0-0), Tenerife (0-1), Valladolid (0-0), Andorra (0-1) y Burgos (1-0).

Ese de dato de mantener la portería a cero en cinco envites, de forma consecutiva, según informa el estadístico e historiador del club ilicitano Antonio J. Pamies; no se producía desde hace 15 años, en la temporada 2008-2009, con Claudio Barragán en el banquillo. Anteriormente, en las campañas 2005-2006 y 2001-2002 también lo consiguió, con Julián Rubio de entrenador.

Esta gran racha por la que atraviesa el conjunto ilicitano le ha permitido puestos de "play-off" de ascenso, a expensas de lo que haga el Sporting de Gijón este lunes (20.30 horas), en su visita a La Romareda, para enfrentarse al Real Zaragoza. Si lo asturianos ganas, el Elche se situará séptimo y saldrá de los puestos de promoción. 

Los futbolistas del Elche celebran un gol frente al Burgos

Los futbolistas del Elche celebran un gol frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

Independientemente de ese resultado, los franjiverdes acabarán la jornada a solo dos puntos de las plazas de ascenso directo y a seis del liderato. 

La jornada ha sido casi perfecta para los intereses del conjunto ilicitano, ya que varios rivales directos han empatado entre sí y se han quitado puntos entre ellos. 

El Leganés, primer clasificado, no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante el Valladolid, cuarto clasificado. El Eibar, que ocupa la segunda posición, vio como se le escapaban dos puntos (1-1) en el último suspiro, en el campo del Racing de Ferrol, que ocupa la tercera posición. El Oviedo tropezó (1-1) en el Carlos Tartiere con el sorprendente Eldense, mientras que el Espanyol fue el único, junto al Elche, de los equipos de arriba, que fue capaz de ganar. Venció (2-1) al Levante, otro rival directo, con un gol de penalti, de Braithwaite, en el minuto 99

Calendario "amable"

El conjunto de Beccacece está en condiciones favorables para continuar con su progresión y su escalada. En las próximas jornadas tendrá un calendario más "amable" que sus rivales, que tendrán, de nuevo, enfrentamientos directos. Aunque en Segunda División siempre es complicado ganar. 

Este próximo sábado (16.15 horas), el Elche visita al colista y casi desahuciado al descenso Amorebieta. En la jornada 27, sí que tendrá un encuentro ante un rival directo, como es el Eibar, en el Martínez Valero, el domingo 18 de febrero (21 horas). Para, posteriormente, enfrentarse al Cartagena, Alcorcón, Villarreal B y Albacete, que luchan por evitar caer a Primera RFEF.

En ese bloque de encuentros, los franjiverdes tendrán una gran oportunidad de poder situarse en puestos de ascenso, antes de que, entre finales de marzo y principio de abril, juegue una serie de partidos seguidos y decisivos frente otros candidatos al ascenso, como son Levante, Racing de Ferrol, Oviedo, Zaragoza, Sporting de Gijón y Espanyol

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria del pasado viernes frente al Burgos

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria del pasado viernes frente al Burgos / MATÍAS SEGARRA

Viendo como está respondiendo el conjunto ilicitano en los últimos envites, podría llegar a esa fase crucial de la temporada en una posición ventajosa y, posiblemente, en plazas de ascenso directo. 

LALIGA HYPERMOTION. JORNADA 25

VIERNES

ELCHE-Burgos 2-0

SÁBADO

Albacete-Cartagena 1-1

Mirandés-Villarreal B 3-0

Huesca-Alcorcón 1-0

Leganés-Valladolid 0-0

Tenerife-Andorra 0-0

DOMINGO

Racing de Ferrol-Eibar 1-1

Amorebieta-Racing Santander 0-1

Oviedo-ELDENSE 1-1

Espanyol-Levante 2-1

LUNES

Zaragoza-Sporting de Gijón 20.30 h.

CLASIFICACIÓN:

1- Leganés 46

2- Eibar 42

3- Racing de Ferrol 42

4- Espanyol 41

5- Valladolid 40

6- ELCHE 40

7- Sporting de Gijón 39

8- Oviedo 38

9- Levante 38

10- Racin de Santander 36

11- Burgos 36

12- ELDENSE 34

13- Mirandés 33

14- Real Zaragoza 33

15- Tenerife 33

16- Huesca 27

17- Albacete 26

18- Cartagena 25

19- Villarreal B 25

20- Alcorcón 25

21- Andorra 24

22- Amorebieta 16

PRÓXIMA JORNADA (26ª)

VIERNES 9 de febrero

Levante-Leganés 20.30 h.

SÁBADO 10 de febrero

Amorebieta-ELCHE 16.15 h.

ELDENSE-Huesca 16.15 h.

Sporting de Gijón-Oviedo 18.30 h.

Racing de Santander-Oviedo 21.00 h.

DOMINGO 11 de febrero

Villarreal B-Tenerife 14.00 h.

Alcorcón-Andorra 16.15 h.

Cartagena-Mirandés 16.15 h.

Eibar-Zaragoza 18.30 h.

Burgos-Racing de Ferrol 21.00 h.

LUNES 12 de febrero

Valladolid-Albacete 20.30 h.