Guti pasa este miércoles por el quirófano y estará un mínimo de seis meses de baja

Los doctores Ripoll y De Prado operarán al centrocampista del Elche cedido al Real Zaragoza, que sufre una fractura por arrancamiento del tendón rotuliano de su rodilla derecha

Raúl Guti, tras sufrir su lesión en el partido del Real Zaragoza frente al Sporting de Gijón

Raúl Guti, tras sufrir su lesión en el partido del Real Zaragoza frente al Sporting de Gijón / JAIME GALINDO/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado intervendrán este miércoles al centrocampista del Real Zaragoza, cedido por el Elche C.F., Raúl Guti de su grave lesión en su rodilla derech,a en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ en Hospital Quirón Murcia

Raúl Guti abandonó el terreno de juego llorando

Raúl Guti abandonó el terreno de juego llorando / HERALDO

 El jugador zaragozano, de 27 años, que se marchó, en el último día del mercado de invierno, el pasado jueves, se lesionó este pasado lunes durante un lance del juego en el partido que enfrentó al conjunto maño ante el Sporting de Gijón, en La Romareda.

El futbolista zaragozano de 27 años será intervenido de una fractura por arrancamiento del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Se trata, en palabras de los doctores, de una lesión importante, por lo que el periodo de recuperación oscilará en torno a los seis meses.

Raúl Guti, salvo sorpresa mayúscula, ya no podrá jugar esta temporada y regresará al club ilicitano, con el que amplió su contrato antes de marcharse cedido al Zaragoza.

 En los últimos días, especialistas del equipo de Ripoll y De Prado, encabezados por el doctor finlandés Lasse Lempainen, han intervenido de sus respectivas lesiones musculares los jugadores españoles Alejandro Balde (FC Barcelona) o Denis Suárez (Villarreal).

Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA” se ha convertido en un referente mundial en la cirugía del fútbol. En los últimos meses han sido intervenidos en nuestra clínica futbolistas como el malí Ibrahima Koné, el español Marc Pubill, el eslovaco Martin Sviderssky y el brasileño Leo Baptistao (UD Almería), el chileno Francisco Andrés Sierralta (Watford), el francés Ousmane Dembélé (PSG), el uruguayo Ronald Araujo (Barcelona), el brasileño Marcao do Nascimento (Sevilla), los argentinos Emiliano Amor (Colo Colo) y Papu Gómez (Monza), el mexicano ‘Tecatito’ Corona (Monterrey), el holandés Luuk de Jong (PSV) o los españoles Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Diego Llorente (AS Roma), Pere Milla (Espanyol de Barcelona), Óscar Plano, Pedro Bigas y John Chetauya (Elche), Gonzalo Verdú (Tenerife) o la campeona del Mundo con España y delantera del FC Barcelona, Salma Paralluelo, entre otros.  

“Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA” colabora con hospitales españoles de élite, como el Hospital Quirónsalud de Murcia y Alicante y el Hospital Ruber Internacional de Madrid y cuenta con una clínica en los bajos del estadio Martínez Valero de Elche.