Tete Morente, posible baja: en algún momento tenía que parar

Beccacece pone en duda la presencia del gaditano en la convocatoria para Amorebieta por unas molestias musculares. El atacante franjiverde lo ha jugado todo hasta el momento: 25 partidos y 2.106 minutos

Beccacece pone en duda que Tete Morente pueda seguir con su racha de partidos jugados, 25 de 25

Beccacece pone en duda que Tete Morente pueda seguir con su racha de partidos jugados, 25 de 25 / MATÍAS SEGARRA

Amorebieta puede ser el rival ante el que Tete Morente descanse. Tiene toda la pinta. Y en algún momento tenía que llegar. El jugador, que está apercibido de sanción por acumulación de tarjetas (tiene 4), ha faltado a los primeros entrenamientos grupales de la semana y el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha reconocido que sufre una molestia, que es muscular, y que no es de ahora, la lleva arrastrando y cuidando desde hace tiempo.

Pero es que Morente "es un jugador muy trascendental. De hecho, hemos contado con él en todos los partidos", asume el técnico argentino, que aunque seguro que no querría, tendrá que darle descanso algún día. Y ese día parece que ha llegado. De todos modos, en su estilo, Beccacece lo deja en el aire. "Lo decidiremos", señala, pese a que el avión despega esta misma tarde (18 horas) rumbo a Bilbao.

Tete Morente durantre el partido entre el Elche CF y el Burgos FC

Tete Morente durantre el partido entre el Elche CF y el Burgos FC / MATÍAS SEGARRA

Opciones

"En el caso de que no viaje -prosigue el entrenador- Salinas, Rodrigo (Mendoza), o un punta más… cualquiera que decidamos que tenga que asumir de arranque este compromiso debe estar preparado". 

El técnico también tiene la opción del nuevo, Sergio Bermejo, o la de Nico Castro, incluso Josan. También está la posibilidad de utilizar dos delanteros y que uno caiga a la banda izquierda.

Sus números

25 partidos, 23 como titular, 2.106 minutos, 15 de ellos completos, 4 amarillas y 3 goles, así como 2 asistencias. Tete Morente ha cometido 30 faltas, 23 ha recibido y 8 veces ha caído en fuera de juego. Ha disparado 36 veces a puerta y realizado 35 regates. Ha dado 722 pases y superado 240 duelos. En defensa, ha bloqueado 11 disparos e interceptado 27 balones. Ha entrado en 35 ocasiones a rivales, recuperado 99 balones y despejando 33 veces.