Buenas y malas noticias para el Elche en portería y ataque

Beccacece recupera a un lesionado pero sigue sin contar con otro. Cristian Salvador y Javi Pamies entrenan al margen del equipo

Jugadores del Elche llegando esta mañana al entrenamiento

Jugadores del Elche llegando esta mañana al entrenamiento / INFORMACIÓN

El Elche tiene hoy una buena y una mala noticia. La primera tiene que ver con la portería y la segunda con el ataque. Además, en el entrenamiento de hoy se ha podido ver a dos jugadores ejercitándose al margen. Uno de ellos no lo hizo ayer, cuando el equipo contó con las bajas de Matías Dituro, Manu Nieto y Cristian Salvador, además de la de Óscar Plano, así como con el alta de Arnau Puigmal, que completó su primer día de trabajo con el grupo.

Como cada semana, la evolución de la salud de los jugadores va variando a lo largo de las jornadas de entrenamiento. Si ayer eran Matías Dituro y Manu Nieto las novedades por ausencia, hoy se producía el regreso del portero argentino a la disciplina de trabajo. Y lo hacía con normalidad. El guardameta entrenaba con sus compañeros Miguel San Román y Jesús López, con la misma intensidad en calentamiento y trabajo específico. Después participaba en un partidillo táctico en una de las porterías, mientras en la de enfrente estaba San Román.

Dituro baja del coche junto a varios compañeros del Elche para acudir al entreno de hoy

Dituro baja del coche junto a varios compañeros del Elche para acudir al entreno de hoy / INFORMACIÓN

Puigmal sigue progresando

La vuelta del cancerbero era la mejor noticia del día. También que Arnau Puigmal siguiera con el grupo, lo que no hacían dos de sus compañeros, el defensor Cristian Salvador, aquejado de molestias musculares y que ya no fue convocado al último encuentro, y el canterano Javi Pamies, que realizaba trabajo específico después de calentar con el resto de compañeros también aquejado muscularmente.

Cristian Salvador llega al entrenamiento para realizar trabajo específico por sus molestias

Cristian Salvador llega al entrenamiento para realizar trabajo específico por sus molestias / INFORMACIÓN

La peor noticia para el Elche en el entreno matinal en el Díez Iborra ha sido de nuevo la ausencia de Manu Nieto, que se ha ejercitado en el gimnasio del estadio y ya se puede considerar seria duda para el partido del domingo (18.30 horas) en el Cartagonova. Sufre una sobrecarga muscular y no ha podido completar entrenamiento alguno con sus compañeros, por lo que su presencia en el equipo de Beccacece será muy complicada, aunque será el técnico el que lo decida y lo comunique, probablemente, mañana en su rueda de prensa previa al partido.

John, Garcés y Josan, a su llegada al entreno del Elche CF

John, Garcés y Josan, a su llegada al entreno del Elche CF / INFORMACIÓN

Por lo demás, normalidad y buen ánimo entre los franjiverdes, que un día más acudían sobre las 10.15 horas a su campo de entreno, donde realizaron una sesión intensa de ejercicios físicos y en la que Beccacece probó distintas variables tácticas.