LA PREVIA

El Elche no puede frenar

Los franjiverdes necesitan ganar en su visita al Villarreal B para seguir con su escalada y acercarse, todavía más, a las plazas de ascenso directo

Beccacece recupera a Sergio Carreira y a Mario Gaspar, aunque podría repetir el once inicial que ganó y convenció ante el Alcorcón

Los jugadores del Elche, bromeando, durante el entrenamiento del pasado jueves

Los jugadores del Elche, bromeando, durante el entrenamiento del pasado jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

A pesar de estar en el mejor momento de la temporada, ofreciendo un fútbol espectacular y acercándose, cada vez más, a los puestos de ascenso directo, el Elche CF no puede frenar. 

La lucha por las primeras plazas de la clasificación está muy igualada y cualquier tropiezo se puede pagar caro. Por ello, el equipo de Beccacece necesita conseguir la victoria este domingo (16.15 horas), en el estadio de La Cerámica, ante el Villarreal B

El filial del submarino amarillo se ha metido en puestos de descenso y, también, precisa del triunfo para tratar de salir de la zona roja de la tabla. En sus últimos envites como local se está mostrando fiable y los franjiverdes deberán volver a mostrar su mejor versión si quieren sumar los tres puntos. 

La localidad castellonense trae grandes recuerdos al conjunto ilicitano. En la temporada 2017-2018 certificó su ascenso a Segunda División y su salida del pozo de Segunda B. Y en la campaña 2014-2015 dio un paso, casi definitivo, para lograr subir a Primera, con el Elche de los récords de Escribá

Este domingo, en caso de ganar, no será tan definitivo. Pero sí que significaría un golpe anímico muy importante de cara a la recta final del campeonato. 

Para el choque ante el Villarreal B, Beccacece podrá contar con Mourad. El hispano-marroquí se tuvo que retirar lesionado del tobillo en el encuentro del pasado lunes frente al Alcorcón. Además, Sergio Carreira, que no pudo estar frente a los alfareros, por unas molestias musculares; también está recuperado. Al igual que Mario Gaspar, que vuelve a la que fue su casa durante 13 años, en la que llegó a ser el capitán del primer equipo. El noveldense viene arrastrando molestias en el gemelo y el técnico franjiverde, aunque estuvo en el banquillo, no arriesgó en el partido del pasado lunes. 

Beccacece observa a sus futbolistas, en el entrenamiento del jueves, en el Díez Iborra

Beccacece observa a sus futbolistas, en el entrenamiento del jueves, en el Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

El preparador argentino podría repetir el once inicial que ganó y convenció ante el Alcorcón. Pero ya dijo el pasado viernes que no descartaba algún cambio para intentar sorprender al rival. 

En ese sentido, si Carreira está en plenas condiciones, podría entrar en el lateral derecho y subir a Josan al extremo. La lesión del gallego llevó a alinear ante los alfareros a Arnau Puigmal. El catalán rindió a buen nivel, pero solo disputó los primeros 45 minutos, ya que debutaba después de mucho tiempo inactivo. 

El otro cambio, si Mario también se encuentra bien físicamente, podría ser el regreso del noveldense a la posición de central derecha y John Chetauya volver al puesto de pivote. Al Villarreal B le gusta, también, tener mucho la posesión de la pelota y, en ese sentido, es un partido que va a requerir más sacrifico defensivo a los franjiverdes. 

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado jueves

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado jueves / ÁXEL ÁLVAREZ

De todas formas, Beccacece, al que no le gusta dar ninguna pista y, en cierto modo "engañar" con el equipo titular; podría mantener, de salida, a los mismos once jugadores que salieron ante el Alcorcón, para tratar de meter una marcha alta al comienzo y luego echar mano de Carreira y de Mario para defender, en caso de ponerse por delante en el marcador.

ALINEACIONES PROBABLES:

VILLARREAL B: Iker Álvarez, Altimira, Lekovic, Espigares, Tasende; Aitor Gelardo, Carlo Adriano, Javi Ontiveros, Diego Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.

ELCHE: Dituro; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Nico Fernández, John Chetauya, Rodrigo Mendoza o Febas, Tete Morente, Nico Castro y Mourad.

ÁRBITRO: Ábalos Barrera (Comité Catalán)

ESTADIO: La Cerámica

HORA: 16.15 (LALIGA TV).