Clerc: “No me quiero ni imaginar cómo nos recibirá la afición el próximo domingo en el Martínez Valero”

El defensa del Elche agradece el apoyo de los seguidores en Villarreal, reconoce que “cada viaje se superan más” y asegura que fueron muy importantes en la victoria en el estadio de La Cerámica

El jugador catalán asegura que está “feliz y disfrutando” algo que “venía tiempo sin hacerlo”

Carlos Clerc, junto a Tete Morente, celebra la victoria frente al Villarreal B

Carlos Clerc, junto a Tete Morente, celebra la victoria frente al Villarreal B / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Carlos Clerc ha cogido galones, tanto en el campo como en el vestuario del Elche C.F. El jugador catalán está siendo una de las extensiones de Beccacece en el terreno de juego. Está siendo un futbolista polivalente que puede jugar de lateral izquierdo, central e incluso lateral derecho. Este domingo, en Villarreal, completó un gran encuentro y fue de los más destacados del equipo.

Estamos muy contentos, sobre todo por la ilusión que desprende la afición. Logramos la tercera victoria consecutiva”, comentó tras el choque ante el filial groguet. El jugador catalán agradeció el apoyo de los más de 1.200 aficionados que estuvieron apoyando al equipo, a los que califico como claves para conseguir el triunfo. “Estamos muy acostumbrados y cada viaje que pasa se superan. Se acaban las palabras para definir a la afición del Elche, como nos acompañan y como nos empujan . En Villarreal fue una muestra más y nos ayudaron mucho a conseguir la victoria. Si en Villarreal nos recibieron así, no me imagino cómo será el domingo en el Martínez Valero” en el encuentro frente al Albacete, que se disputará a partir de las seis y media de la tarde.

Clerc también destacó la capacidad de sufrimiento que mostró el conjunto ilicitano en los momentos difíciles, sobre todo en la segunda parte, cuando el Villarreal B apretó mucho. “Me ha recordado el partido de la primera vuelta en nuestra casa, en el que ellos también se hicieron con el balón. En el primer tiempo tuvimos más dominio de la pelota. Tienen jugadores que han debutado en Primera División y es un rival duro. Tuvimos que sufrir un poco más de lo que pensábamos, pero, bueno, también tenemos que apretar los dientes atrás y es un deber que debemos tener si queremos estar arriba”.

Carlos Clerc centra un balón al área, durante el partido de este domingo en Villarreal

Carlos Clerc centra un balón al área, durante el partido de este domingo en Villarreal / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

Cuando del defensa franjiverde se le recuerda que llevan tres victorias consecutivas, ocho porterías a cero en los nuevo últimos partidos, 20 de 27 puntos posibles en la segunda vuelta y segundos en la clasificación señala que significa “que lo estamos haciendo bien”. Pero, al mismo tiempo, avisa de que también “nos pone en alerta para seguir. Uno de los secretos y puntos fuertes que tiene este equipo es que, a pesar de todos los datos positivos que vamos recogiendo, es que deja el alma en cada partido, disputa cada balón como si fuera el último y es lo que nos está llevando a esta racha”.

Carlos Clerc ha vivido momentos muy duros en las dos últimas temporadas, con dos descensos consecutivos de Primera División, con el Levante y el Elche y una estadística de numerosos partidos sin ganar. Ahora, asegura que está disfrutando y que eso se ve reflejado en el terreno de juego: “Me encuentro muy a gusto y feliz y, cuando un jugador está feliz, rinde bien y a la mayor de sus posibilidades. Estoy muy a gusto con el equipo, con la ciudad y la afición. Es todo un compendio que hace que pueda disfrutar de mi profesión, que venia tiempo sin hacerlo. Estoy feliz, aprovechándolo y a segur con esta racha positiva que, para mí, también es importante”.