Dituro: “Estamos ilusionados y soñando, como está la afición”

El portero del Elche asegura que el triunfo en Villarreal ha supuesto “una alegría enorme”, pero pide “seguir trabajando con humildad y en la misma línea”

El guardameta argentino logró en el estadio de La Cerámica mantener su octava portería a cero en los nueve partidos que lleva en el conjunto ilicitano

Matías Dituro fue un jugador clave en la victoria del Elche en Villarreal

Matías Dituro fue un jugador clave en la victoria del Elche en Villarreal / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Matías Dituro fue uno de los bastiones más importantes en la victoria del Elche C.F. este domingo en el campo del Villarreal B. El guardameta argentino, que lleva ocho porterías a cero en los nuevo encuentros que ha disputado con el conjunto ilicitano, salvó a su equipo con grandes paradas, en el segundo tiempo, cuando apretó el filial groguet.

“Teníamos muchas ganas de conseguir el triunfo en Villarreal y seguir con la buena racha que estamos llevando. Lo pudimos conseguir. Fue un partido muy duro, en el que hicimos un esfuerzo enorme para sostener el resultado y sumar los tres puntos. Tuve que intervenir un poco más, pero el compromiso de todo el grupo sigue siendo el mismo y estoy muy feliz por la victoria”, aseguró el portero al final del encuentro, en declaraciones a Radio Marca Elche.

Dituro también destacó la capacidad de sufrimiento que tuvo el equipo en los momentos difíciles: “Es importante que en los partidos en los no podemos plasmar nuestro juego durante los 90 minutos saber aguantar. El rival nos ganó un poco el balón. Supimos sufrir, el equipo se comprometió en defensa y cerramos bien las líneas. Los rivales también juegan y el Villarreal B tiene jugadores de mucha calidad y ha logrado buenos resultados de local. Sabíamos que en algunas fases íbamos a tener que sufrir. Supimos aguantarlos y llevarnos los tres puntos”, indicó.

Dituro, durante el encuentro de este domingo en Villarreal

Dituro, durante el encuentro de este domingo en Villarreal / E.C.F.

El meta franjiverde admitió que “es una alegría enorme” la racha que está llevando el Elche, que le ha situado segundo en la clasificación, en plazas de ascenso directo. Pero pide continuar por “la misma línea” y la humildad que les ha llevado hasta la actual situación. “Este equipo tiene compromiso, humildad, entrega Y sacrificio. Queremos seguir de la misma manera. Estamos con mucha ilusión, soñando, como está la afición, que se ve reflejada en el equipo”.

El portero argentino restó importancia al hecho de mantener ocho porterías a cero en nuevo encuentros. “No llevo la cuenta” dijo, a la vez que reconoció que “para nosotros es muy importante ser fuertes defensivamente y mantener el arco a cero. Y, desde ahí, construir el ataque. El equipo hace un esfuerzo enorme para lograrlo, hace un desgaste grande en la presión, en jugar uno contra uno. Somos un equipo valiente. Estamos ilusionados y seguiremos trabajando de la misma manera”.