Mario Gaspar y Carreira entrenan al margen del grupo y Bigas se queda con los recuperadores

Óscar Plano evoluciona positivamente y realiza el calentamiento con el resto de sus compañeros

Beccacece podría tener cuatro bajas para el encuentro del domingo contra el Albacete

Mario Gaspar y Carreira, este miércoles, entrenando al margen de sus compañeros, en el Díez Iborra

Mario Gaspar y Carreira, este miércoles, entrenando al margen de sus compañeros, en el Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche C.F., después de la jornada de descanso de ayer martes, ha comenzado este miércoles a preparar el encuentro del próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Albacete, en el que intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada y continuar en puestos de ascenso a Primera División.

Los futbolistas franjiverde han comenzado el trabajo en el gimnasio del Martínez Valero y, posteriormente, se han trasladado al campo Municipal Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, en una parte de la sesión que ha sido más táctica y con balón; y que ha estado abierta a los medios de comunicación durante sus primeros 15 minutos.

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

Mario Gaspar y Sergio Carreira, que se quedaron fuera de la convocatoria en el choque del pasado domingo ante el Villarreal B y que llevan sin jugar varios partidos, por molestias musculares, han entrenado al margen del grupo y, todavía, no están recuperados. En principio, son dudas para llegar a tiempo para el encuentro del domingo. Beccacece, viendo el buen momento del equipo, tampoco tiene previsto arriesgar. Quedan aún cuatro días para el envite y su presencia, al menos en la convocatoria, va a depender de la evolución que tengan.

Quien va a tener más complicado poder estar disponible ante el Albacete es Pedro Bigas. El central balear tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Villarreal B por unos problemas musculares. No es nada grave, pero necesita descanso. El capitán del Elche no ha acudido este miércoles al Díez Iborra y, tras la parte de gimnasio en el Martínez Valero, se ha quedado tratándose con los recuperadores.

Los futbolistas franjiverdes, haciendo un rondo, al principio del entrenamiento de este miércoles

Los futbolistas franjiverdes, haciendo un rondo, al principio del entrenamiento de este miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

Por su parte, Óscar Plano está evolucionando positivamente de la grave lesión de tobillo, que sufrió a finales de diciembre y la próxima semana cumplirá tres meses en el dique seco. Al futbolista madrileño, todavía, le quedaba bastante tiempo para volver, pero este miércoles se le ha vista realizando el calentamiento en el Díez Iborra junto al resto de sus compañeros. En principio, para los últimos encuentros de la liga regular, en el mes de mayo, podría volver. Pero se trata de una lesión grave y tampoco va arriesgar. Más si cabe sabiendo que el club ha tenido una deferencia con su profesionalidad y le ha asegurado la renovación por un año, a pesar de que firmó por una sola temporada y ampliación automática si jugaba 25 partidos, más de 45 minutos.

La plantilla del Elche volverá a entrenar este jueves, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada. Beccacece podrá trabajar alejado de los focos la preparación del envite ante los albaceteños.