La “FanZone” para el Elche-Albacete ya está inaugurada

Los aficionados franjiverdes y del conjunto manchego ya están dando colorido y divirtiéndose en la zona del aparcamiento de la grada de Preferencia del estadio Martínez Valero

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El estadio Martínez Valero ya está cogiendo ambiente y colorido, a pesar de quedar bastantes horas para que comienzo el encuentro que va a enfrentar, a partir de la seis y media de la tarde, al Elche C.F. y al Albacete. Se espera la mejor asistencia de público de la temporada, con más de 20.000 espectadores, con cerca de 2.000 llegado desde la capital manchega.

Poco antes de la una del mediodía se ha procedido a la corte de la cinta inaugural de la “Fan Zone” ubicada en el aparcamiento de la grada de Preferencia, con motivo del “Día de la Afición”, que ha organizado la Federación de Peñas, con la colaboración del Ayuntamiento, el club y la firma VegaFibra, patrocinador principal de la entidad franjiverde.

Los seguidores franjiverdes ya están llenando la FanZone

Los seguidores franjiverdes ya están llenando la FanZone / MATÍAS SEGARRA

En el acto protocolario han estado presentes el alcalde, Pablo Ruz; el concejal de Deportes, Jose Navarro; el presidente del Elche, Joaquín Buitrago; el director general, Pedro Schinocca; el gerente de VegaFibra, Ángel Pic; y el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda.

Aplausos después de cortar la cinta de apertura de la FanZone

Aplausos después de cortar la cinta de apertura de la FanZone / MATÍAS SEGARRA

Los peñistas también ha distribuido por los asientos de las gradas de Preferencia, curvas y fondos del anillo inferior las 15.000 banderas que van a estar a disposición de los aficionados para recibir al equipo de Sebastián Beccacece.

Los seguidores están disfrutando de hinchables, toro mecánico, pintacaras, música y mucha diversión para pequeños y mayores. La “FanZone” estará abierta hasta las cinco de la tarde. En ese momento, los aficionados se trasladarán a la fachada principal del estadio Martínez Valero para recibir al autocar de los jugadores.

Los aficionados ya están poblando los alrededores del Martínez Valero

Los aficionados ya están poblando los alrededores del Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

En esta iniciativa también se han invitado a la Federación de Peñas del Albacete, con la que se llevará a cabo un acto de hermandad.

Aficionados del Albacete también se han dejado ver por la FanZone

Aficionados del Albacete también se han dejado ver por la FanZone / MATÍAS SEGARRA

Se pretende que sea una jornada lúdica y festiva de compañerismo y luego los seguidores que animen a sus respectivos equipos. Pero lo importante estará en el terreno de juego, ya que los dos conjuntos se juegan puntos importantes. Los ilicitanos por ser en su posición privilegiado en plaza de ascenso directo y los albaceteños por intentar alejarse de los puestos de descenso.

El tiempo también está acompañando con una jornada soleada y calurosa, lo que ha atraído, todavía más, a los aficionados a disfrutar de esta jornada bonita, que se espera, en el caso del Elche, acabe con un triunfo para seguir soñando con retornar la próxima temporada a Primera División y volver a estar en la élite del fútbol español.