Elche CF

John: "Mi renovación con el Elche es un paso muy importante en mi carrera y en mi vida"

El futbolista franjiverde, que la semana pasada amplió su contrato hasta 2028, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para tratar los temas de actualidad del equipo

John Chetauya, durante la rueda de prensa, sonriente

John Chetauya, durante la rueda de prensa, sonriente / ECF

David Marín

David Marín

El futbolista del Elche, John Chetauya, recientemente renovado hasta 2028, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras el entrenamiento del día. El polivalente futbolista ha hablado del feliz momento actual que atraviesa, tanto en lo individual como en lo colectivo, tras haber superado las lesiones que le habían obligado a parar cuando empezaba a hacer un hueco en los planes de Sebastián Beccacece.

Sin embargo, el regreso de su lesión no ha podido ser más positivo para John... y para el Elche. El retorno del canterano franjiverde ha coincidido con el inicio del excelente momento actual que vive el equipo, con 7 victorias en las últimas 10 jornadas de Liga y únicamente el lunar de la derrota en Bilbao contra el Amorebieta.

Rueda de prensa de John

El futbolista murciano ha tratado todos estos temas en su comparecencia ante la prensa en los días previos al enfrentamiento regional en el que su equipo tendrá que visitar el Ciutat de València para medirse al Levante (domingo, 18:30 horas). John ha dejado patente su felicidad por el buen momento personal, ha agradecido a sus seres más cercanos el apoyo, especialmente en los momentos más duros, y ha apuntado la necesidad de mantener la misma línea de trabajo hasta el final del curso.

Momento actual

"Hemos vuelto como siempre, con muchas ganas de dar lo mejor y seguir los pasos que nos han llevado a estar en esta buena dinámica".

"No creo que la buena racha sea solo por mi vuelta, es una consecución del trabajo que venía haciendo desde antes de mi vuelta, se ha visto reflejado tanto en las porterías a cero como en los resultados. Es el camino a seguir de aquí a final de temporada".

Renovación hasta 2028

"Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y en mi vida. Es un premio a tanto tiempo de trabajo y a la superación de las lesiones. También es una alegría para mi familia, los compañeros y el cuerpo médico. Estoy agradecido a la dirección técnica por su confianza".

"Los jóvenes apuestan por el Elche por la cercanía que hay en el club, confianza en la gente joven. Te invitan a mejorar y a crecer".

Partido contra el Levante

"Tenemos que seguir confiando en nuestra forma de juego. Logrando esos objetivos que tenemos como equipo estaremos más cerca de lograr la victoria que queremos".

"Va a ser un partido muy complicado porque ellos también buscarán tener la pelota. Pero nosotros tenemos que jugar a lo que sabemos".

John, durante el entrenamiento de este miércoles

John, durante el entrenamiento de este miércoles / ECF

Superación tras las lesiones

"Ha sido un momento muy duro. Si no hubiera sido por el apoyo de mi familia y del equipo no hubiera sido posible recuperarme tan bien, después de tantos inconvenientes".

Ayudar a los canteranos

"Les ayudo como me ayudaron a mí: dándoles confianza y hablándoles mucho. Eso creo que les ayuda a demostrar la valía que tienen".

Confianza del entrenador

"Obviamente no es cuantificable el valor que tiene para un jugador tener la confianza del míster, incluso cuando no estás disponible que pregunte por ti. Tenemos que dar las gracias de tener un entrenador que sea así".

Afición del Elche

"La entrega del equipo, gane o pierda, nunca dejamos nada dentro de nosotros. Eso se transmite a la afición, igual que el sentimiento de hermandad. Crear una gran familia con la afición es muy bonito. A mí me emociona muchísima. Ver a veintipicomil espectadores en el bus es algo que te pone los pelos de punta".

Objetivos personales

"Aportar lo mejor de mí al equipo y seguir creciendo como futbolista, mejorando en los temas en los que estoy más verde".

Nico Fernández, baja; Bigas y Gaspar, ok; en el entreno del miércoles

El Elche ha comenzado a preparar este miércoles, con una sesión en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva, la visita al campo del Levante con la única ausencia del centrocampista Nico Fernández.

El argentino se ha quedado en el gimnasio del estadio realizando un trabajo específico, si bien es baja para el partido ante el Levante por acumulación de tarjetas, ya que la pasada jornada vio la décima amarilla de la temporada, por lo que cumplirá segundo ciclo sancionador.

Los que sí han estado presentes en la sesión son los centrales Pedro Bigas y Mario Gaspar, bajas la pasada jornada por problemas físicos, así como el delantero Óscar Plano, ya en la recta final del proceso de recuperación de su lesión en el tobillo.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, también ha contado en la sesión con varios jugadores de la cantera, como Mario Guilabert y Andreu Vivo.