Elche CF

Beccacece: "Hay que mirar hacia delante y no quedarnos atrapados en tres jugadas aisladas"

El técnico del Elche ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro del domingo en tierras gallegas contra el Racing de Ferrol

Beccacece, durante la rueda de prensa

Beccacece, durante la rueda de prensa / ECF

David Marín

David Marín

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo disputará el domingo (16:15 horas) en el estadio A Malata contra el Racing de Ferrol, correspondiente a la jornada 33 de Segunda División, en el que los suyos tratarán de olvidar la derrota contra el Levante de la semana pasada.

Pese a la buena racha del equipo y a la sensación de que en el Ciutat de València debió ganar en condiciones normales, un nuevo resultado negativo podría hacer perder comba a los franjiverdes de la pelea por el ascenso directo. Ahora mismo están empatados a puntos con el Espanyol, segundo clasificado, mientras que el Leganés, líder, se ha distanciado a seis.

Rueda de prensa de Beccacece

En su análisis semanal, el preparador argentino destacó la importancia de pasar página tras la derrota contra el Levante, sobre todo por la importancia de no quedarse anclado en tres errores puntuales que dejaron sin puntos a los suyos. También confirmó que las únicas bajas para el duelo en Galicia serán Óscar Plano (lesión) y Mario Gaspar (sanción) y que el grupo está mentalizado para un partido en circunstancias especiales, tanto por el rival como por el estado del terreno de juego.

Semana de trabajo

"Tenemos a todos los futbolistas disponibles, incluso Óscar Plano entrenó con cierta normalidad, aunque no está para jugar. Tenemos el convencimiento, la ilusión y la alegría de siempre. Y con la conciencia de que nos va a tocar un rival que por el estado de campo, ha llovido toda la semana, nos vamos a encontrar con algo diferente y tendremos que estar preparados para igualar esa fortaleza. Ellos son muy verticales y creo que será un partido diferente a los que nos vienen tocando".

Lectura de la derrota ante el Levante

"Hay que mirar hacia delante, no quedarnos atrapados en tres jugadas aisladas. El juego es eso: se gana o se pierde cuando se termina el partido, no antes. La realidad del fútbol es que pestañeas y pierdes, sobre todo en una categoría tan pareja como esta. Lo raro es ser tan superiores y eso puede generar otro tipo de pensamiento".

"Creo que hicimos el mejor partido de la temporada en cuanto a juego, pero defensivamente en esas tres jugadas fallamos. Ganas en Villarreal, tienes los tres puntos y estás contento, pero creo que jugamos mejor contra el Levante y nos vinimos con las manos vacías. No pasa nada, hay que seguir. Es la enseñanza de todos los días y les pasa a los mejores equipos del mundo. Cuando te toca a ti te duele y está bien que te duela porque te hace crecer".

"Tenemos una gran conexión con la gente. ¿Hoy en día quién te viene a recibir cuando pierdes? Nuestra gente nos dice que está con nosotros, aún en la derrota, porque les damos lo que quieren. Esto nos invita a ir a por todo, pero el camino no es fácil".

Sensación en el aficionado tras la derrota

"Los sentimientos no se explican, se sienten. Hay que tener claro que esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde. Cuesta aceptar esto, sobre todo si eres hincha de un equipo. El sentimiento del hincha es ese, convivir con esa montaña rusa de emociones".

Racing de Ferrol

"Lo espero muy diferente al partido de la primera vuelta. Aquí se llevó más de lo que mereció, pero a lo largo de la Liga ha mostrado un nivel de regularidad y ha sabido reponerse a la baja de Vicente. Hay un gran trabajo de su entrenador, un equipo con una idea muy clara, juego directo y personalidad marcada. Pero a nosotros nos gusta jugar estos partidos porque estamos preparados para sufrir. En los momentos que dominemos tendremos que ser contundentes. Es un lindo desafío".

Estilo en el campo de A Malata

"Hay que saber adaptarse al medio. Nunca jugamos dos partidos iguales, aunque tengamos una idea y la defendamos. Por eso digo que va a ser algo diferente y nuevo. Va a estar bien, nos genera incertidumbre. No sabemos lo que va a pasar, pero creemos en nuestro trabajo".

Beccacece conversa con Garcés durante un entrenamiento

Beccacece conversa con Garcés durante un entrenamiento / Áxel Álvarez

Óscar Plano

"Él está muy bien, pero siempre le digo que la ansiedad no juegue en su contra. Hay que respetar los procesos porque él está con mucho entusiasmo. Si fuera por Óscar jugaría mañana. Tenemos la ilusión de que esté antes de terminar la Liga porque sería un premio para todos, creo que merece estar antes de que finalice el torneo".

.