El vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y hermano mayor del Cristo del Amor, Joaquín Martínez García, y las cofrades de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, Antonia María Legidos Martínez y María Asunción Escolano Torres, se encargarán este año de romper el guión ante la imagen de la Virgen de los Dolores el Viernes Santo.

La tripleta propuesta por la Junta Mayor, como manda la tradición, recibió ayer la aprobación del alcalde, Diego Maciá, y fue presentada a los medios de comunicación por la concejala de Turismo, María Ángeles Avilés.

Joaquín Martínez García es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera, hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Amor y, desde hace unas semanas, vicepresidente de la Junta Mayor.

Le ayudarán a portar el «guió» Antonia María Legidos Martínez, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, y María Asunción Escolano Torres, diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Alicante.

El presidente de la Junta Mayor, José Pérez, explicó que la Junta Mayor había recibido más propuestas y que el criterio seguido para la elección de los componentes de la tripleta «es el que se lleva utilizando desde hace tiempo: el orden de antigüedad de la propuesta. Las tres se presentaron al día siguiente del Domingo de Resurrección según aparece en el registro».

El portaestandarte afirmó que «es un gran honor esperado porque, junto con mis compañeras, somos personas muy vinculadas a la Semana Santa desde la niñez y ha sido una aspiración poder representar a nuestro pueblo en esta tradición».

Antonia María Legidos reiteró que «desde que éramos niños todos nuestros amigos han estado metidos en la Semana Santa y siguen saliendo. Para la gente que se siente ilicitana y vive la Semana Santa es un acto deseado y esperado.

María Asunción Escolano se pronunció en los mismos términos y añadió que ésto «era lo único que nos faltaba por conseguir».