Cualquier momento del año es perfecto para celebrar el cumpleaños, aunque si el día elegido para venir al mundo únicamente aparece en el calendario cada cuatro años, la cita es algo más especial.

Sólo ha celebrado "de verdad" ocho cumpleaños en su vida, pero Aure Llopis está muy satisfecha de haber venido al mundo un 29 de febrero. Reconoce que no le hubiese gustado nacer otro día y que los años que no son bisiestos celebra su cumpleaños el día antes.

¿Cómo se lleva eso de cumplir años sólo cada cuatro?

Es algo especial, aunque ojala fuera verdad de que sólo pudiera cumplir años cada cuatro: si fuera así la vida sería mucho más larga.

Pero celebración hay siempre...

Los años en los que febrero sólo tiene 28 días celebramos mi cumpleaños el último día del mes para no hacerlo en marzo. Yo nací en la noche del 29 al 1 de marzo, pero prefiero celebrarlo el día 28.

¿Las velas son las reales o las que aparecen en el DNI?

Siempre las que corresponden, en este caso 32.

¿La celebración es especial cuando febrero tiene 29 días?

Se toma como algo especial porque es el cumpleaños real, el día en que realmente nací. Todos los cumpleaños son especiales, pero en estos casos siempre intento hacer algo más especial. Ha habido veces que no lo he celebrado algún 28 de febrero, pero siempre el 29. Además, cuando empieza el año y es bisiesto la gente de mi alrededor ya empieza a decirme que ese año me toca, que sí hay cumpleaños.

¿Algún detalle extra habrá en los cumpleaños de verdad?

Siempre cae algún regalo y algún detalle, pero cuando hay 29 de febrero los días son más especiales.

¿Preferirías haber nacido cualquier otro día del año?

No. Nacer el 29 de febrero es algo muy especial, es una seña de identidad. Ese día es muy especial y también lo es febrero con el Carnaval, el día de los enamorados... además me gusta más el frío que el calor. Es un mes y un día perfecto.

¿Conoces a más gente que hoy cumpla años?

Lo cierto es que no, aunque cuando era pequeña me entrevistaron en INFORMACIÓN y me regalaron un pino que conservamos en el campo de mis abuelos.

¿Un deseo para hoy?

Pasar un buen día con los míos. La vida me va bien y tengo trabajo. No me puedo quejar.