El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, volvió a pedir ayer al equipo de gobierno que se retransmitan los plenos municipales por Internet, ya que, según destacó, eso favorecería la transparencia en la gestión. Díez recordó que en el pleno de noviembre su grupo presentó una moción en la que planteaba esta propuesta, pero, a día de hoy, todavía no se ha dado a conocer el estudio técnico y de viabilidad económica que se comprometió a elaborar el Gobierno municipal.

Por otro lado, el socialista explicó que el PSOE presentó en el Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre un informe de requerimientos técnicos y económicos. "La propuesta respalda lo que ya argumentamos, que el Ayuntamiento cuenta con la práctica totalidad de los medios técnicos necesarios para retransmitir los plenos y la inversión económica sería muy pequeña", apuntó el edil.

La documentación aportada por el concejal concluye que, por once sesiones ordinarias y tres extraordinarias, la retransmisión en vídeo tendría un coste de 5.500 euros; a través de una radio en línea, de 4.600 euros; y de un podcast del Ayuntamiento, de 3.800 euros.